Trump y Putin alistan los preparativos para su primera reunión oficial

Fernando CastilloJueves, 28 de junio de 2018 12:15

shares
Mundo trump y putin preparan reunion en helsinki

La Casa Blanca y el Kremlin confirmaron la reunión entre Trump y Putin en Helsinki; su primer reunión oficial.


Ya se reunió con Kim Jong-un, así que ahora le toca con Putin. Tanto la Casa Blanca como el Kremlin informaron que el presidente Donald Trump, se reunirá con su homólogo ruso el próximo 16 de julio en Helsinki, capital de Finlandia; la primera reunión bilateral oficial entre las dos potencias más grandes del mundo.



Este importante anuncio diplomático se da en medio de tensiones entre Moscú y Washington por la famosa "trama rusa" y las acusaciones de occidente sobre Rusia, que apuntan a que hubo atentados contra la vida de sus exagentes en países extranjeros, además de la expulsión recíproca de diplomáticos de los dos países.


“La reunión tendrá un concepto de cumbre donde ambos se reunirán en privado, habrá poco acceso a la prensa”, dijo Yuri Ushakov, asesor en política exterior de Putin, quien no dio muchos detalles al respecto.


¿De qué hablarán?

El propio Ushakov dijo en prensa internacional que ambos discutirán el rumbo de su relación bilateral enfocándose a la seguridad nacional e internacional, pero no se ofrecieron más detalles al respecto: “La razón de esta cumbre es para dialogar sobre el estado actual y de las perspectivas de desarrollo en la relación ruso-estadounidense”.


Esta será la primera reunión oficial entre ambos mandatarios, las otras dos ocasiones en las que dialogaron fue durante foros multilaterales o charlas por teléfono.


Podría interesarte:

Tribunal de EUA ordena reunión de familias inmigrantes

EUA anuncia salida del consejo de derechos humanos de la ONU

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS