Trump deberá testificar bajo juramento por caso de abuso sexual

Sam AlvaradoDomingo, 9 de septiembre de 2018 15:35

shares
Mundo trump testificara bajo juramento por caso de abuso sexual

Trump tendrá que testificar por escrito y bajo juramento por el caso de abuso sexual denunciado por Summer Zervos.


Ahora sí: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, va a tener que contestar por escrito y BAJO JURAMENTO a las preguntas de la acusación en el proceso de difamación abierto por Summer Zervos, la cual demandó al político en enero de 2017, según informaron medios locales. 


Esta medida responde a un acuerdo alcanzado entre ambas partes y fue presentado esta semana ante el tribunal de Nueva York, encargado del proceso judicial, según el diario The Washington Post. 


Lee también: Trump podría ir a prisión por delitos electorales


trump testificara bajo juramento por caso de abuso sexual 1

Zervos declaró que Donald Trump abusó de ella cuando salía en el programa The Apprentice. (Foto: US Weekly)


Esto no es cualquier cosa ya que la legislación del estado de Nueva York exige que este tipo de testimonios se hagan bajo juramento a pesar de que sean escritos, por lo que en caso de mentir se puede caer en perjurio, lo que puede acarrear sanciones mayores. 


¿Qué pasó? 

El caso se remonta a octubre de 2016 cuando Summer Zervos, exconcursante de la quinta temporada del programa The Apprentice presentado por Trump hace años, acusó en plena campaña electoral al presidente de haber abusado sexualmente de ella. 


Por supuesto que Donald rechazó públicamente las afirmaciones y se encargó de atacar en repetidas ocasiones a Zervos, por lo que la mujer decidió presentar una denuncia por difamación contra el mandamás de la Casa Blanca. 


De acuerdo con la versión de Zervos, Trump la manoseó y besó contra su voluntad en el hotel Beverly Hills en Los Ángeles, a lo que el magnate respondió que se trataban de calumnias y acusaciones falsas. 


trump testificara bajo juramento por caso de abuso sexual 2

Zervos ofreció retirar los cargos si Trump se retractaba pero el presidente no lo hizo. (Foto: Bloomberg)


Lee también: Trump usa asesinato de una mujer para acelerar la construcción del muro


Gloria Allred, abogada de Zervos, dijo que su clienta decidió salir a la luz al comprobar que era una de muchas mujeres afectadas por el comportamiento del mandatario después de un video publicado en 2005 donde salía Trump diciendo que podía hacer lo que quería con las mujeres en la plano sexual. 


Zervos en su momento incluso dijo que retiraría su denuncia de inmediato y sin exigir una compensación económica si Trump se retractaba de las declaraciones falsas acerca de ella y lo sucedido, pero Trump nunca lo hizo y ahora tendrá que testificar.  


Podría interesarte:

Declaran culpable de fraude a Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump


ETIQUETAS: Acoso Sexual Donald Trump
REFERENCIAS: EFE
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS