Trump se reunirá con la reina Isabel ll y Theresa May

Gerardo VMJueves, 12 de julio de 2018 13:54

shares
Mundo trumpsereuniraconlareinaisabelllytheresamay

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, llegó el jueves al aeropuerto londinense de Stansted, después de participar en la cumbre de la OTAN que se desarrolló en Bruselas


El presidente Donald Trump y su esposa, Melania, asistirán este jueves a una cena de gala con empresarios en el palacio de Blenheim, donde también estará presente la primer ministra británica Theresa May.


Con la reina Isabel II, se reunirá para tomar el té el día viernes, en el castillo de Windsor, ubicado fuera de la capital londinese.


La visita del presidente estadounidense, que durará cuatro días, ha provocado manifestaciones hostiles, pues la mayoría de los londinenses consideran racista y sexista al mandatario estadounidense.


Protestas en la visita de Trump a Reino Unido. (Video: RT en Español vía Youtube)


Aunque se alojará en Winfield House, la residencia del embajador de Estados Unidos cerca de Regent Park, en el centro de Londres, su programa evita la capital británica, donde se concentrarán las protestas.


Trump y May ofrecerán una rueda de prensa el viernes y el domingo el presidente estadounidense viajará a Helsinki para reunirse el lunes con el presidente ruso, Vladimir Putin.


trumpsereuniraconlareinaisabelllytheresamay 1

Reina Isabel ll, se reunirá el viernes para tomar el té con Donald Trump. (Foto: theroyalfamily vía Instagram)


Días antes Trump criticó el plan de Theresa May para el Brexit, que trataba sobre un plan financiero más flexible, presentado a los legisladores britanicos el día viernes.


"La gente votó para separarse [de la Unión Europea], así que me imagino que eso es lo que harán, pero tal vez tomen un camino diferente", mencionó Trump en una rueda de prensa en Bruselas.


Este plan provocó la dimisión de los dos euroescépticos más notorios del gobierno: el ministro de Exteriores, Boris Johnson —amigo de Trump— y el encargado de negociar el Brexit, David Davis.


*Con información de AFP.


Podría interesarte:

Trump amenaza con irse de la OTAN y convocan reunión de emergencia

Agreden a mujer por portar playera con la bandera de Puerto Rico

¿Qué le aconseja Paulina Peña a los hijos de AMLO?

ETIQUETAS: Europa Donald Trump Gobierno
REFERENCIAS: latercera
Gerardo VM Gerardo VM

COMENTARIOS