¡Bad hombres a la vista! Ahora Trump quiere al ejército en la frontera sur

Fernando CastilloMartes, 3 de abril de 2018 15:59

shares
Mundo trump quiere al ejercito en la frontera sur

La Secretaría de Defensa mantendría a los militares en la frontera hasta que se construya el muro


El afable y nada caprichoso presidente Donald Trump busca movilizar al ejército más poderoso del mundo a la concurrida, problemática y desértica frontera sur para cuidar el noble territorio estadounidense de los “Bad Hombres” mientras se construye el muro más famoso de la actualidad.


¿Y todo para qué?

Pues para reclamar al gobierno mexicano de permitir el paso de una “peligrosísima” caravana de inmigrantes centroamericanos que pretenden cruzar el río Bravo y más allá.


Como respuesta, la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que la política migratoria mexicana es defendida soberanamente y busca que el fenómeno migratorio sea legal.



«Haremos las cosas militarmente», dijo Trump entre periodistas en una rueda de prensa en la Casa Blanca mientras prometía que la militarización de la frontera sur “garantizará” la seguridad nacional y la integridad de la Unión Americana, como si la caravana migrante se tratara de un grupo terrorista con armas químicas y de destrucción masiva.


Pero no crean que la decisión la tomó sólo nuestro copetudo amigo, no, Trump aseguró que antes de tomar la decisión consultó la “brillante” idea con su secretario de Defensa, Jim Mattis, para resolver cómo detener a un grupo de migrantes que está fuertemente armado con esperanzas de un futuro mejor.


¡Bad hombres… bad hombres everywhere!

Para serle fiel a su retórica antiinmigrante (más fiel que con sus exesposas), el presidente usó su red social favorita para criticar una caravana de 1,500 migrantes centroamericanos que iniciaron su calvario el 26 de marzo pasado desde Tapachula, Chiapas, con destino al “sueño americano”.



La caravana fue bautizada como: “Todos Somos Americanos de Nacimiento” y más que un grupo cualquiera de centroamericanos que busca un mejor futuro, buscan mostrar al mundo el sufrimiento que vive cada hombre, mujer y niño en su viaje a EUA.


¡Todo es tu culpa, México!

Como ya es costumbre, Trump arremetió contra México y lo culpó de facilitar el paso de miles de migrantes que buscan llegar a EUA porque las leyes fronterizas mexicanas “no son efectivas”, y quizá tenga razón, pero las leyes fronterizas de EUA tampoco son miel sobre hojuelas y más si hablamos del tema de derechos humanos.



Ahora busca chantajear a su sureño vecino con echar abajo las negociaciones del TLCAN si el gobierno no impedía el paso de la caravana.


¡Sin embargo! Trump jamás dio detalles, ni fecha ni nada sobre la supuesta militarización fronteriza, ya sabemos que con él el fanfarroneo también se da muy bien.


Podría interesarte:


Trump adelanta construcción del muro fronterizo

¿Por qué expulsa EUA a 60 diplomáticos rusos a pesar de la afinidad de Trump con Putin?

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS