Trump ordenará enviar a la Guardia Nacional para proteger la frontera con México

Cultura ColectivaMiércoles, 4 de abril de 2018 15:23

shares
Mundo trump ordena a la guardia nacional que proteja la frontera con mexico

Trump ordena a la Guardia Nacional que proteja la frontera con México, indicó este miércoles la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará el miércoles una orden para desplegar a la Guardia Nacional en la frontera con México, dijo la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.


«El presidente ordenó que el Departamento de Defensa y el Departamento de Seguridad Nacional trabajen junto con nuestros gobernadores para desplegar la Guardia Nacional en nuestra frontera suroeste para ayudar a la Patrulla Fronteriza», dijo Nielsen en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. Se espera que la Guardia Nacional comience a desplegarse inmediatamente, agregó.


trump ordena a la guardia nacional que proteja la frontera con mexico 1

Nielsen aseguró que en breve el presidente firmará la orden para evitar la migración ilegal en la frontera con México. (Foto: Reuters)


Nielsen precisó que realizarán actividades de apoyo y no policiales. La Guardia Nacional es una fuerza de reserva estadounidense constituida por voluntarios.


Cada estado del país tiene su propia milicia y se moviliza normalmente para proteger los intereses de la nación en momentos de conflicto o desastre natural. El jefe supremo es el gobernador de cada estado, sin embargo, la ley permite que el presidente ponga las guardias nacionales bajo su control.


La Guardia Nacional actual cuenta con aproximadamente 340 mil soldados de todos los estados y territorios de los Estados Unidos, según el sitio Todays Military.


Con información de Reuters...


Podría interesarte:


Trump adelanta construcción del muro fronterizo

¡Bad hombres a la vista! Ahora Trump quiere al ejército en la frontera sur

¿Por qué expulsa EUA a 60 diplomáticos rusos a pesar de la afinidad de Trump con Putin?

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS