Donald Trump felicita a Vladimir Putin por su reelección

Cultura ColectivaMartes, 20 de marzo de 2018 11:49

shares
Mundo trump felicita a putin tras su reeleccion

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a su homólogo ruso tras su cuarta reelección en medio de las tensiones de la trama del Kremlin en Washington


(Reuters) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó el martes con su par ruso, Vladimir Putin, dijo a Reuters un funcionario del Gobierno estadounidense sin dar más detalles.


Putin fue reelecto el domingo como presidente de Rusia, extendiendo su mandato por otros seis años.


El viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov, dijo el martes que espera que la victoria de Putin conduzca a un deshielo de las relaciones entre Moscú y Washington, informó la agencia de noticias RIA.


El presidente ejecutivo de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, publicó el martes una carta de felicitación a Putin, en la que destacó que Rusia y Europa deberían "restablecer un orden cooperativo de seguridad paneuropeo".


La carta de felicitación de Juncker se conoce tras la preocupación expresada el lunes por los ministros de Relaciones Exteriores de la UE por el ataque en suelo británico contra un exespía ruso con un agente neurotóxico, un hecho por el cual las potencias occidentales pidieron explicaciones a Moscú.


Podría interesarte:


Según los primeros resultados, Vladimir Putin aventaja con un 57% sobre sus opositores

¿Cómo funciona el sistema electoral y político de Rusia que celebra elecciones?

El misterioso consejero espiritual de Putin que influye en sus decisiones


Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS