Trump amenaza con irse de la OTAN y convocan reunión de emergencia

Fernando CastilloJueves, 12 de julio de 2018 9:09

shares
Mundo trump amenaza otan

El mandatario estadounidense insiste en que los demás aliados aumenten hasta un 2% el gasto militar.


Trump sigue causando estragos en las entrañas de la OTAN. Después de arremeter duramente contra Alemania y España, y criticar a sus demás aliados de 'morosos' porque no aportan el PIB necesario para gasto militar; Trump amenazó a sus aliados con que EUA se retirará de la OTAN si los miembros no elevan su gasto por lo menos un 2% adicional al que aportan actualmente.



Amenaza unilateral

Y así, con una actitud hermética, Trump deja una bomba de tiempo después de declarar: “me iré por mi cuenta”. El desdén de los demás líderes contra Trump, se agudizó después de calificar como ‘delincuentes’ a los miembros más pesados de Europa. Tras sus amenazas y calificativos, Jens Stoltenberg, secretario general del organismo, convocó este jueves a una reunión de emergencia para abordar el tema de gasto militar nacional de cada aliado, provocando focos rojos en la estabilidad de la OTAN.



Además de Estados Unidos, solo Grecia, Estonia, Reino Unido y Letonia son los únicos países que cumplen con el tratado de Gales de 2014 en el que los aliados se comprometieron a aumentar el gasto militar hasta en un 4%, hecho por el que Trump arremetió contra sus aliados. 


Podría interesarte:


Trump volará en pañales sobre Londres

Exchofer de Trump lo demanda por no pagarle horas extras

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS