Suman siete muertos por huracán Florence

Gustavo PinedaSábado, 15 de septiembre de 2018 11:36

shares
Mundo huracan florence

Florence avanzaba el sábado a 4 km/h hacia el interior, con vientos sostenidos de 80 km/h, en la frontera de Carolina del Norte y Carolina del Sur, cerca de la costa este de Estados Unidos.


El número de muertos por el paso del huracán Florence por Carolina del Norte y Carolina del Sur, fue ubicado hoy en siete, entre ellos un bebé, de acuerdo con el más reciente reporte de las autoridades locales.


Florence tocó tierra como huracán de categoría 1 (en la escala Saffir-Simpson de 5) la mañana del viernes en la costa de Carolina del Norte, con vientos extremos y tormentas masivas, que arrojaron de entre 25 y 50 centímetros de lluvia.


El fenómeno se redujo a tormenta tropical la tarde del viernes y avanzaba este sábado tierra adentro sobre Carolina del Sur, donde se espera que continúe perdiendo fuerza y se degrade a depresión tropical para la noche.


Las autoridades han reportado la muerte de siete personas, incluidos una mujer y su pequeño hijo, quienes fallecieron al caer un árbol a su casa en la comunidad de Wilmington, Carolina del Norte.


Los agentes del Sheriff del Condado de Carteret, en Carolina del Norte, informaron que dos personas más murieron en Harkers Island.


Lee también: Puerto Rico, el país que vive una crisis total tras el paso del huracán María


Se estima que aún unas 900 mil personas se encuentran sin electricidad en Carolina del Sur y Carolina del Norte.


Asimismo decenas de personas se encuentran atrapadas en casas inundadas, lo que ha motivado a equipos de rescate conformados por ciudadanos voluntarios a sumarse a profesionales de emergencia locales para organizar los rescates y conducirlos a un lugar seguro.


Los pronósticos meteorológicos advierten que Florence continuará arrojando lluvia en los dos estados durante el fin de semana, desbordando los ríos y provocando días de inundaciones.


La Casa Blanca anunció el sábado que el presidente Donald Trump aprobó una declaración de desastre para Carolina del Norte, que ofrece fondos federales disponibles para viviendas temporales y reparaciones.


El riesgo de inundaciones "catastróficas" permanece elevado el sábado por el paso de la tormenta tropical Florence, que se ha cobrado la vida de varias personas en la costa atlántica de Estados Unidos y avanza lentamente con fuertes precipitaciones.


El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, confirmó este sábado la muerte de cinco personas relacionadas con Florence, y dijo que "varias más" están bajo investigación.


huracan florence 1

Animales de granja nadan a un techo en el condado de Duplin en Carolina del Norte. (Foto: Twitter)


Lee también: ¿Quién decide el nombre de los huracanes?


Entre los muertos hay una mujer y su bebé, que fallecieron el viernes al caer un árbol sobre su casa en Carolina del Norte, uno de los estados más golpeados por la tormenta junto a Carolina del Sur.


Florence todavía "descarga cantidades épicas" de lluvia, aunque ha perdido fuerza, según Cooper, que advirtió de que los ríos en el interior del estado pronto se desbordarían debido a la lluvia.


La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) movilizó a mil 200 personas para las operaciones de búsqueda y rescate. El Ejército de Estados Unidos y voluntarios de todo el país, como la "Cajun Navy" de Luisiana, también ayudan en las tareas.

Las ráfagas de viento causaron daños severos, arrancando árboles y postes de luz. Más de 800 mil hogares no tenían electricidad el sábado por la mañana, según los Servicios de Administración de Emergencias de Carolina del Norte.


Florence avanzaba el sábado a 4 km/h hacia el interior, con vientos sostenidos de 80 km/h, en la frontera de Carolina del Norte y Carolina del Sur, cerca de la costa este de Estados Unidos, según el boletín de las 08H00 (12H00 GMT), difundido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC).


Con información de Notimex y AFP.


Podría interesarte:


Huracán Florence alcanza categoría cuatro, potencialmente catastrófica

Huracán Florence llega a Estados Unidos con un poder destructivo

Fotos y videos del impresionante tifón Jebi en Japón

ETIQUETAS: desastres naturales huracán Estados Unidos
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS