Sismo de 6 grados Richter sacude Costa Rica

Vicente RendónViernes, 17 de agosto de 2018 19:49

shares
Mundo sismo 6 grados en costa rica

Usuarios en redes sociales han compartido imágenes y videos de como se vivió el sismo de este viernes en Costa Rica.


Un fuerte sismo de magnitud 6 en la escala de Richter sacudió este viernes a Costa Rica. El temblor tuvo un epicentro de 11 kilómetros al este del Golfito, provincia ubicada en la costa Pacífico.


Según reportes, el temblor fue percibido con fuerza en la capital San José y en la mayoría del país, pero también se informó que el sismo se sintió en la provincia panameña de Chiriquí, fronteriza con ese país.


sismo 6 grados en costa rica 1

El sismo pudo sentirse en casi todo el país y parte de Panama. (Foto: Siglo hoy)


Los últimos reportes de las autoridades costarricenses indican que no hay daños en inmuebles o personas afectadas por el sismo.


Sismo en redes sociales

Algunos usuarios de redes sociales han comenzado a subir imágenes de como quedaron algunos establecimientos luego del sismo.


sismo 6 grados en costa rica 2

Algunos centros comerciales tuvieron leves afectaciones por el sismo. (Foto: Costa Rica Hoy)


Algunos de los reportes más replicados fueron desde el estadio de béisbol Kenny Serracín, donde se desarrolla la súper ronda del Mundial de Béisbol sub'15 que organiza la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC); en ese lugar cientos de aficionados fueron testigos de como diversos postes del inmueble se movieron bruscamente durante varios segundos.

En el estadio, ubicado en la ciudad de David, algunas familias decidieron desalojar el lugar, aunque la gran mayoría de los espectadores se quedó para continuar viendo partido entre Japón-Panamá.


Podría interesarte:

Violenta réplica del sismo en Indonesia aumenta el número de muertes

¿Cuántos altavoces fallaron durante la prueba de la alerta sísmica?

ETIQUETAS: Sismo mundo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad (Política-Mundo-Derechos Humanos)

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS