Vladímir Putin aventaja con un 57 % sobre sus opositores

Fernando CastilloDomingo, 18 de marzo de 2018 13:46

shares
Mundo putin rusia elecciones 2018

Le sigue el Partido Comunista de Pável Grudini con más del 15 % de las preliminares


Según los datos preliminares lanzados por la Comisión Electoral de Rusia, no hay sorpresas ni dudas sobre quién será el presidente de la Federación para los próximos seis años. Hasta el momento Vladímir Putin tiene el 72,22 % de los votos por lo que lidera con una ventaja considerable las elecciones presidenciales, detrás de él está el candidato del Partido Comunista, Pável Grudinin quien ya obtuvo el 15,68 % de los votos. Hasta el momento sólo se ha contabilizado el 30 % de las actas.



En tercer lugar está Vladimir Zhirinovski del Partido Liberal Demócrata, que según la televisión rusa, tiene hasta ahora el 6,90 % de los votos. El resto de los aspirantes registra menos del 2 % donde el candidato del partido Yabloko, Grigori Yavlinski lleva el 0,78 %, por 0,62 % para el Partido de la Unión Popular Rusa, 0,61 % para el Partido Crecimiento y 0,60% para el partido de los Comunistas de Rusia.


Hasta ahora, la Comisión Electoral de Rusia ha registrado que el 60 % de los votantes totales de Rusia ya fue a las casillas en los 96 mil colegios electorales de todo el país. Mientras que dos millones de rusos residentes en el extranjero podrán ejercer su derecho al voto.


Los resultados oficiales y finales se darán a más tardar el 28 de marzo. 


Podría interesarte:


¿Cómo funciona el sistema electoral y político de Rusia que celebra elecciones?

El misterioso consejero espiritual de Putin que influye en sus decisiones


Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS