¿Sears se declarará en bancarrota?

Vicente RendónMiércoles, 10 de octubre de 2018 16:57

shares
mundo sears al borde de quiebra se declararia en bancarrota

La empresa estaría ya afinando los últimos detalles para la declaración de quiebra, que podría pasar este fin de semana.


Durante años Sears se mantuvo como una de las tiendas departamentales más importantes de México, pero hoy su realidad es una completamente diferente. De acuerdo con varios informes de prensa difundidos este miércoles, presuntamente Sears está planeando declararse en bancarrota en los próximos días debido a un vencimiento de deuda que asciende a los 134 millones de dólares.


sears al borde de quiebra se declararia en bancarrota 1

Sears llegó a ser de las tiendas con más clientes en el mundo. (Foto: North Delta Reporter)


¿Qué te pasa Sears?

El problema es que Sears, quien fuera por varios años la tienda minorista más grande del mundo, no ha logrado obtener ganancias desde 2010, situación que ha mermado sus ganancias y dado paso a las desudas millonarias. El informe coincide con el cierre de la jornada, pues las acciones de la empresa cotizaron en solo 50 centavos de dólar, (9 pesos, aproximadamente).


Con todo esto la empresa, propiedad del administrador de fondos de inversión Eddie Lampert, estaría ya afinando los últimos detalles para la declaración de quiebra, que podría suceder este fin de semana, de acuerdo con The Wall Street Journal.


Lee también: ¡HELP USA! México comprará petróleo del país vecino


sears al borde de quiebra se declararia en bancarrota 2

Sears en México ha tenido que cerrar algunas tiendas por las malas ventas. (Foto: CBS)


Sears no es rentable

The Wall Street Journal asegura que la situación es tan mala que el propio Lampert ha usado su propio dinero durante años para evitar que Sears colapse debido a la poca afluencia de clientes y a la rápida caída en las ventas.


Esto ya se veía venir pues, la empresa ya ha cerrado cientos de tiendas que pierden dinero diariamente y prometió cerrar 150 establecimientos más este año. Las acciones de la compañía se cotizan en alrededor de 59 centavos y han bajado más del 90 por ciento de su valor en los últimos 12 meses.


Podría interesarte:

Trump logra la tasa de desempleo más baja en 45 años de EUA

¡Al fin! Suiza pone fin a la protección de datos bancarios

ETIQUETAS: Economía mundo
REFERENCIAS: El Financiero
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS