Revelan que fueron los rusos quienes derribaron un avión de Malasyia Airlines

FerChcViernes, 25 de mayo de 2018 13:31

shares
Mundo rusos derribaron un avion de malasyia airlines

Familiares de las víctimas presionan al gobierno holandés para que dé con los responsables


Después del misterioso accidente aéreo que mató a 298 personas durante un vuelo comercial de Malasyia Airlines en julio de 2014, el Equipo Internacional de Investigación (JIT) confirmó que el proyectil que impactó al avión MH17, era un misil Buk, propiedad del ejército ruso. Al menos en eso coincidieron los peritos expertos de varios países como Ucrania, Malasia, Bélgica y Australia.


¿Sospechosos?

Desde 2016, la JIT ya sabía que dicho proyectil era ruso. Pero ahora falta saber quiénes fueron los autores y cuáles fueron los motivos por los que ordenaron el fuego contra un avión comercial con civiles en su interior. Según el líder de los peritos, Fred Westerbeke, ya tienen una lista de 100 sospechosos que estaban en servicio activo en las bases militares rusas cerca de Ucrania (país donde cayó el avión).


rusos derribaron un avion de malasyia airlines 1

El avión de Malasyia Airlines se estrelló en territorio ucraniano. (Foto: TN.com)


¿Qué dice Rusia?

Los representantes de Rusia que se negaron para la creación de un tribunal especial de investigación, negaron en múltiples ocasiones que el ejército ruso esté detrás de la tragedia. «Ningún misil ruso ha cruzado la frontera ruso-ucraniana», fue la postura de la delegación rusa en la ONU.


¿Y las víctimas?

Por su parte, las familias de las víctimas (de nacionalidad holandesa) presionan al gobierno de los Países Bajos a que acelere las investigaciones y de con los responsables. Mark Rutte, primer ministro holandés, dijo que se reunirá con representantes rusos para aclarar los hechos y acabar con la incertidumbre de quiénes son los responsables.


Podría interesarte:


Mueren 32 personas en accidente aéreo de avión ruso en Siria

Siete mexicanos entre las víctimas del avionazo en Cuba

FerChc FerChc

COMENTARIOS