¿Quién es Keiko Fujimori?

Vicente RendónMiércoles, 10 de octubre de 2018 15:34

shares
mundo quien es keiko fujimori en peru

La hija del dictador fue detenida por la Fiscalía peruana por presunto lavado de dinero asociado a la empresa brasileña Odebrecht.


Keiko Sofía Fujimori Higuchi, nacida en Lima el 25 de mayo de 1975, es una política peruana que desde el principio de su carrera tomó relevancia ya que se trata de la hija primogénita del dictador peruano, Alberto Fujimori, condenado hoy en día a veinticinco años de prisión por delitos de corrupción y violaciones a los derechos humanos. 


quien es keiko fujimori en peru 1

Keiko es hija del dictador peruano Alberto Fujimori. (Foto: RT)


¿Keiko tiene estudios?

Keiko estudió vivió en 1993 en la ciudad de Nueva York y fue ahí donde ingresó a la Universidad del Estado en Stony Brook, licenciándose posteriormente con un título en Administración de Negocios en la Universidad de Boston en 1997.


La política más joven de Perú

Con apenas 19 años de edad, Keiko se convirtió en la Primera Dama de Perú, tras el divorcio de sus padres. Ocupó ese cargo durante 6 años, entre 1994 y 2000. En 2006, un año después de que su padre fuera detenido en Chile, fue electa congresista y líder de la bancada fujimorista y asumió la defensa política del expresidente.


Desde 2009 empezó la construcción de su propio partido, y en 2010 se presentó como candidata presidencial. Quedó segunda en la primera vuelta, pero en la segunda fue vencida por Ollanta Humala. En 2016 volvió a postularse y quedar segunda. Hoy en día Keiko dirige el partido Fuerza Popular.


Lee también: Detienen a Keiko Fujimori por presunto lavado de dinero


quien es keiko fujimori en peru 2

Keiko Fujimori fue detenida por presunto lavado de dinero proveniente de Odebrecht. (Foto: BBC)


Keiko es detenida e investigada

En una sorpresiva movida de las autoridades, se dio a conocer que la hija del dictador fue detenida por presunto lavado de dinero. La Fiscalía peruana señala que la ex candidata presidencial supuestamente recibió dinero de la empresa brasileña Odebrecht para financiar su campaña electoral de 2011.


Según lo informado por las autoridades peruanas, fue el juez Richard Concepción quien aceptó el pedido de la fiscalía y ordenó una “detención preliminar” durante diez días junto a otras 19 personas, entre ellas los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya y presuntos intermediarios que canalizaron sobornos provenientes de la constructora brasileña Odebrecht a la campaña electoral de Keiko.


Podría interesarte:

‘No me condenen a muerte, ya no doy más’, Fujimori

80 años de uno de los dictadores más despiadados de Latinoamérica

ETIQUETAS: Corrupción mundo Odebrecht
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS