La princesa Eugenie de York tiene su boda real con Jack Brooksbank

Vicente RendónViernes, 12 de octubre de 2018 7:31

shares
mundo princesa eugenie de york boda real con jack brooksbank

Aunque es algo raro que esto pase, Jack tuvo la aprobación de la familia real desde el primer momento.


Poco antes de las 7 de la mañana, hora del centro de México, Eugenie de York y Jack Brooksbank se dieron el "sí" y se convirtieron en marido y mujer en una solemne ceremonia en la capilla de Saint George, en el castillo de Windsor. La boda contó con cientos de invitados y claro, el núcleo de la familia real británica.


Vestida de blanco con un diseño de Peter Pilotto y Christopher De Vos y con una tiara con una esmeralda verde, la hija pequeña del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, y nieta de la reina de Inglaterra, Isabel II, contrajo matrimonio ante la presencia de gran parte de la familia real británica, con su abuela al frente, así como el príncipe Carlos -que llegó sin Camilla- y sus primos William y Harry con sus respectivas esposas, Kate Middleton y Meghan Markle.


princesa eugenie de york boda real con jack brooksbank 1

Miles de invitados, entre ellos la reina Isabel ll, acudieron a la boda real. (Foto: Univisión)


La hermana mayor de Eugenie, la princesa Beatrice, fue la dama de honor y para su discurso durante la boda leyó un extracto de la novela The Great Gatsby. Tom Brooksbank, el hermano del novio, fue el padrino de bodas.


Sí, acepto...

Luego de la tradicional ceremonia de bodas, los novios intercambiaron sus votos. La prensa inglesa resaltó que Eugenie portó un anillo de oro de Gales, una tradición en la familia real mientras que su tiara Greville pertenece a la reina de Inglaterra, Isabel II, y luce una esmeralda de más de 90 kilates.


Los padres de la novia, así como la dama de honor y el padrino de la boda, acudieron el jueves al ensayo oficial de la ceremonia, junto con los novios, según reportó Daily Mail. En una entrevista con Vogue, en septiembre, Eugenie de York aseguró que enfrenta el día de su boda sin estrés y con la tranquilidad de que tiene el vestido que quería.


princesa eugenie de york boda real con jack brooksbank 2

Eugenie tuvo su boda con la aprobación de la reina Isabel II. (Foto: Univisión)


De mesero a miembro de la familia real

Lo sé, ya no estamos en esos años donde era mal visto que un "plebeyo" si quiera se enamorara de la familia "real", pero no deja de ser curioso que Eugenie de York se enamorara de Jack Brooksbank, un emprendedor al que conoció cuando la hacía de mesero.


De acuerdo con información de medios ingleses, el futuro esposo de la princesa tiene un perfil bastante distinto al de los novios de la realeza. Hijo del contador británico George Brooksbank y Nicola, Jack tomó un camino profesional menos conservador. Decidió no acudir a la facultad para poder montar su propio negocio relacionado con el universo de los vinos y destilados.


Cuentan que cuando Jack conoció a la hija de los Duques de York, Andrew y Sarah Ferguson, por medio de la presentación de amigos en común -en la lujosa estación de esquí Verbier (Suiza) – se encontraba trabajando como camarero en Londres (que escándalo).


princesa eugenie de york boda real con jack brooksbank 3

Eugenie conoció a Jack cuando este la hacía de mesero en un restaurante. (Foto: Univisión)


Una historia muy diferente la que vivió Eugenie quien creció en el corazón de Windsor, más precisamente en la residencia Royal Lodge. La nieta de la reina Isabel II fue la primera “royal” en asistir a un colegio pupilo mixto, el Marlborough College en Wiltshire, uno de los más exclusivos de Reino Unido.


Aunque es algo raro que esto pase, Jack tuvo desde el primer momento la aprobación de la familia real. "Es un joven excepcional", confesó en un comunicado oficial el príncipe Andrew. Por su parte, Sarah Ferguson, lo definió como "un hijo, un buen amigo y hermano".


Hoy Jack y Eugenie son esposos en una linea real que seguirá su marcha por muchas generaciones más.


Podría interesarte:

Reina Isabel II condecora a exprostituta neozelandesa

Reina Isabel II recibe a Donald y Melania Trump en el castillo de Windsor

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: Univisión
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS