¿Por qué los padres de Melania sí y los demás no?

Andrea GuzmánViernes, 10 de agosto de 2018 12:48

shares
Mundo donald trump padres de melania trump

La reforma migratoria de Donald ha sido implacable con los migrantes centroamericanos, pero para los padres de Melania Trump no fue tan difícil.


Desde que Donald Trump tomó la presidencia de Estados Unidos, una constante en su gobierno ha sido la imposición de sus caprichos e intereses, perder no es inaceptable para él, por eso siempre busca obtener lo que quiere a costa de la misma justicia.


Las medidas migratorias de Trump tienen la clara intención de distinguir a los migrantes entre aquellos que “merecen” ser aceptados por méritos, y los “malos” que quieren destruir la unión americana. Pero, parece que esas distinciones no aplican, ni aplicarán, para los padres de su esposa, Melania Trump, porque a pesar de ser inmigrantes residentes en EUA, a ellos no se les persigue, sino que los tratan de una forma muy especial.


donald trump padres de melania trump 1

Melania y Donald Trump se conocieron en 1998 en Nueva York, ella tenía 28 años y él 52 años. (Foto: Rex/Shutterstock)


Este jueves, Viktor y Amalija Knavs, eslovenos y padres de Melania, primera dama de Estados Unidos, obtuvieron la nacionalidad estadounidense por reagrupación familiar, un proceso legal del cual ellos se han podido beneficiar aunque a los migrantes centroamericanos se les niegue constantemente. 


El abogado de los Knavs, Michael Wildes, confirmó a The New York Times que el recurso de reagrupación familiar fue posible porque su hija Melania ya es estadounidense y ella misma habría solicitado la petición.


donald trump padres de melania trump 2

Viktor y Amalia Knavs son originarios de Eslovenia. (Foto: AP)


Los suegros de Trump

Viktor Knavs tiene 74 años, era viajante vendedor de coches y miembro de la base del Partido Comunista del mariscal Josif Broz Tito. Amalia Knavs tiene 73 años y ella cultivaba cebollas en la granja de su familia, tmbién trabajó en una fábrica textil y cosía la ropa de sus dos hijas.


Ambos son originarios del pueblo esloveno de Sevnica. En los años setenta, Eslovenia formaba parte de Yugoslavia y vivían bajo el sistema comunista. Llevan una década viviendo en Estados Unidos y desde su llegada han vivido en la Torre Trump, la mansión y el club social que el presidente tiene en el sur de Florida, y hasta en la misma Casa Blanca.


(Video: Youtube)


Actualmente viven en los suburbios de Washington y en varias ocasiones han acompañado a su hija Melania en sus viajes oficiales como primera dama, según reporta la agencia EFE.


La Casa Blanca no ha emitido declaraciones al respecto del tema, pero el abogado de los Knavs argumenta que el proceso se hizo como cualquier otro, aunque eso sí, la ceremonia de nacionalización se celebró a puerta cerrada y sin la presencia de Donald Trump y Melania.


La medida de la separación de familias migrantes en la frontera marcará por siempre la presidencia de Trump, su desprecio ante la crisis migratoria ha generado enojo en la sociedad norteamericana, y (afortunadamente) también ha encontrado resistencia por construir su “Make America Great Again”.


Podría interesarte:

"Inmigrantes usan a sus hijos para sus siniestros propósitos": Trump

Editor del NY Times advierte a Trump que sus ataques a la prensa son “peligrosos”

Por récord de homicidios en México, Trump quiere más seguridad en la frontera

Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS