Niños guatemaltecos donan sus ahorros a damnificados del volcán

Gustavo PinedaJueves, 7 de junio de 2018 17:48

shares
Mundo ninos guatemaltecos donan sus ahorros a damnificados del volcan

Los más pequeños rompieron "el cochinito" para apoyar a las personas más necesitadas ante la tragedia tras la erupción del volcán en Guatemala


A través de redes sociales, esta semana se viralizó un video donde se puede observar a dos menores de edad contando sus ahorros para enviarlos todos a los damnificados que dejó la erupción del volcán de Fuego en Guatemala.


Jorge López, mejor conocido por familiares y amigos como “Coqui”, un niño residente de Maryland, Estados Unidos, fue grabado por su mamá, Mirna Flores, mientras contaba los dólares que tenía para apoyar a sus paisanos en estos momentos de dolor y tragedia.


“¿Quieres a tu país vos?”, preguntó la mujer durante la grabación, mientras el pequeño buscó en su alcancía algunos billetes y monedas para apoyar a los afectados. “Lo amo, yo voy a luchar por mi país, nunca lo voy a abandonar”, respondió.


VIDEO


De acuerdo con la cadena de noticias Univisión, los menores de edad de la familia Barrios Flores pusieron el ejemplo al donar sus ahorros a las víctimas que perdieron todo tras la erupción del volcán de Fuego. Las personas más afectados fueron los que residían a menos 15 kilómetros del cráter, y quienes hoy enfrentan la incertidumbre, pues prácticamente no tienen un hogar.


“¿Qué sentís cuando ves todo lo que está pasando?”, cuestionó la mujer al joven guatemalteco. “Me siento triste”, lamentó el pequeño.


En la grabación también se puede observar a Vivian López, la hermana de “Coqui”, quien entre lágrimas relató su sentir tras el desastre natural que acabó con la vida de más de 90 personas al sur de Guatemala.



“Me siento triste porque no podemos hacer mayor cosa, pero me siento impotente porque es mi país, es mi sangre, nunca vamos a abandonar a Guatemala, aunque sea poco, pero queremos ayudar”, dijo Vivian.


En total, ambos recaudaron 130 dólares para apoyar: un gesto digno de imitar.


Hasta el momento, las cifras aumentaron a más de 100 muertos y 192 desaparecidos. El volcán estaba localizado a unos 50 kilómetros de la capital del país y dejó un saldo de1.7 millones de personas afectadas, 12 mil evacuados y 3 mil 300 pobladores en albergues, según David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) de Guatemala.


Podría interesarte:

El rescate de una bebé entre las cenizas del volcán en Guatemala

Gobernantes dan su apoyo tras explosión de volcán de Fuego en Guatemala

¿Habrá sismos y erupciones en México tras la explosión del volcán de Guatemala?

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS