Cuatro muertos y al menos 30 heridos deja atropello masivo en Alemania

Vicente RendónSábado, 7 de abril de 2018 10:48

shares
Mundo mueren atropellados en alemania por un auto

Después del ataque, el conductor bajó del automóvil y se suicidó frente a todos


Este sábado se registró en Münster, al oeste de Alemania, un atropello múltiple que dejó al menos cuatro muertos, incluyendo al conductor del vehículo, y una treintena de heridos, según ha confirmado el Ministerio Federal de Interior alemán. Se supo que seis de las personas heridas se encuentran muy graves en hospitales cercanos a los hechos.



Según explicó la policía de Münster, el atropello en Alemania fue causado por un pequeño camión, aparentemente un vehículo de suministro, que se lanzó contra una terraza delante del popular restaurante Kiepenkerl, en donde decenas de personas comían en el exterior.


mueren atropellados en alemania por un auto 1

Gente caminaba cerca del lugar donde un hombre condujo una camioneta hacia un grupo de personas. (Foto: Reuters)


¿Quién fue el autor del atropellamiento?

Varios testigos aseguraron que, inmediatamente después del atropello, el conductor bajó del automóvil y se suicidó frente a todos. El autor del atropello, según informó el diario alemán Süddeutsche Zeitungun, era un ciudadano de esa comunidad con problemas psicológicos.


Algo que ha sobresalido es que la policía alemana comenzó a registrar el domicilio del conductor en busca de material explosivo, esto porque en el vehículo que arrolló a los ciudadanos se encontró una bolsa que según ha confirmado un portavoz policial, se encuentran analizando para comprobar si puede contener explosivos antes de decidir si se amplía el área de seguridad que se ha evacuado.


mueren atropellados en alemania por un auto 2

La zona del ataque se encuentra acordonada por la policía alemana. (Foto: Reuters)


¿Fue un ataque terrorista?

Un portavoz de la policía local indicó a medios que «no puede descartarse que haya sido un ataque terrorista» e insistió en la necesidad de que los habitantes de Münster despejen la zona, que ha sido acordonada y en la que todavía reina la confusión. 


«Por favor, eviten el área alrededor del Kiepenkerl. Estamos allí», insiste la Policía de Münster a través de Twitter, donde, además, han facilitado un número de teléfono para que los testigos del incidente puedan colaborar.


mueren atropellados en alemania por un auto 3

Fuerzas especiales de la policía se reúnen en una calle cercana al lugar del ataque. (Foto: Reuters)


¿Qué han dicho las autoridades?

Una de las primeras voces que salieron tras el ataque fue la de Katarina Barley, ministra de Justicia, quien dio sus condolencias a las víctimas a través de Twitter:

«Terribles noticias de Münster. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus allegados. Gracias a todos los servicios de emergencia. Debemos hacer todo lo posible para aclarar el trasfondo de lo ocurrido».


Por su parte Markus Lewe, alcalde la localidad, también dio sus condolencias a todos los «familiares de los asesinados» y aseguró que «todo Münster está de luto por este terrible evento».


Podría interesarte:


¿Planeas sacar visa de EUA? Trump revisará tus redes sociales

Difunden momento del atropellamiento masivo en Las Ramblas de Barcelona (VIDEO)

Un camión atropella a una multitud en Estocolmo

ETIQUETAS: violencia
REFERENCIAS: Diario de León Univisión El País
Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS