Identifican al "terrorista serial" de Austin, murió tras detonar su propia explosión

Fernando CastilloMiércoles, 21 de marzo de 2018 9:51

shares
Mundo

Las autoridades locales aún desconocen los motivos que llevaron al atacante a cometer las explosiones en serie


La madrugada de este miércoles murió Mark Anthony Conditt, el presunto “terrorista serial” que en los últimos días atemorizó a la ciudad de Austin, Texas, luego de que un convoy de la SWAT arribara a su domicilio para su arresto y explotara un artefacto dentro de su vehículo.


Brian Manley, jefe de la policía local, explicó que las autoridades recibieron un comunicado sobre un sospechoso de 24 años que salió del hotel Round Rock en el área metropolitana de la ciudad texana.



A través de triangulación de teléfonos celulares y cámaras de vigilancia, la policía pudo localizar a Conditt después de ser detectado en una agencia de la empresa de paquetería FedEx, utilizando una peluca y dejando un paquete sospechoso como el de las explosiones anteriores.


Manley cree que Conditt se percató del seguimiento de la policía contra él por lo que detonó el explosivo en su vehículo en la Interestatal 35. La explosión causó la baja de un agente de la SWAT mientras un policía sufrió quemaduras leves.


«El sospechoso falleció después de la explosión en su vehículo por graves heridas en su cuerpo» dijo Manley. La policía no ha revelado los detalles de la identidad de Conditt y desconocen los motivos que le llevaron a perpetrar las explosiones.


Muere terrorista serial de Austin Texas 1

Peritos de la SWAT y de la policía de Austin trabajan en la zona de la explosión. (Foto: AP)


Por su parte, el alcalde de Austin, Steve Adler, agradeció a los cuerpos de seguridad y la colaboración de la comunidad para dar con el responsable.


A pesar de la muerte del terrorista serial de Austin, las autoridades locales llamaron a la comunidad a estar alertas en caso de que Conditt haya dejado algún otro artefacto explosivo en la ciudad.


Podría interesarte:


Tras tiroteo de Maryland que dejó tres heridos, muere el atacante por fuego cruzado

En Oklahoma rocían con nitrógenos a reos que reciben la pena capital


Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS