Muere el senador republicano John McCain a los 81 años

Cultura ColectivaSábado, 25 de agosto de 2018 20:24

shares
Mundo muere el senador republicano john mccain

El senador republicado, héroe de la Guerra de Vietnam, murió acompañado de su esposa Cindy y sus hijos.


Tras una larga lucha contra un cáncer cerebral, el senador republicano por Arizona, Estados Unidos, John McCain murió este sábado a los 81 años de edad acompañado de su esposa Cindy, sus hijos y familia.


De acuerdo con la agencia de noticias AFP, la oficina del republicano dijo en un comunicado:

El senador John Sidney McCain III murió a las 4:28 pm del 25 de agosto de 2018. A su muerte estuvieron junto al senador su esposa Cindy y su familia.

Este viernes, la familia de McCain dijo en un comunicado que el senador había decidió abandonar el tratamiento médico de un cáncer  por tratarse de un "glioblastoma agresivo", es decir, que tenía un pronóstico poco favorecedor.

Con su fuerza de voluntad habitual, ahora ha decidido discontinuar el tratamiento médico [...] John superó las expectativas de supervivencia.


muere el senador republicano john mccain 1

(Foto: RT)


¿Quién fue McCain?

McCain fue un héroe en la Guerra de Vietnam y fue llamado muchas veces un "rebelde" de la política por retar al Partido Republicano en múltiples ocasiones.


De hecho, tuvo un pequeño enfrentamiento con el presidente Donald Trump cuando McCain dijo que la candidatura presidencial del también republicano había "encendido a los locos".


Luego de que du carrera militar fuera interrumpida al ser tomado prisionero durante la guerra de Vietnam, le dedicó 35 años de su vida a la política representando Arizona en el Senado y la Cámara de Representantes.


En el 2008, McCain fue nombrado candidato presidencial de su partido contra el demócrata Barack Obama y el 8 de julio de 2017 ingresó al Senado y, "con los pulgares hacia abajo, definió la votación contra la reforma del sistema de salud Obamacare, llevando al fracaso una de las promesas de campaña de Donald Trump".


Podría interesarte:

"Amenaza la libertad de expresión y la democracia": senador republicano exige a Trump dejar de atacar a la prensa

ETIQUETAS: Breaking News Estados Unidos muerte
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS