Cien casos de sobredosis en Estados Unidos alertan uso de drogas sintéticas

Andrea GuzmánViernes, 17 de agosto de 2018 13:30

shares
Mundo marihuana sintetica deja 100 casos de sobredosis en estados unidos

Decenas de casos de sobredosis por consumir marihuana sintética alertó a los servicios de emergencia en un condado de Estados Unidos.


Estados Unidos califica el consumo de drogas como un problema de salud pública, las sobredosis por la adicción a los narcóticos provocaron 72 mil 287 muertes el año pasado en aquél país, según informa el Centro para el Control de las Enfermedades (CDC). Esta cifra significa un aumento del 10% en un año.


En un parque de New Haven, Connecticut (EUA), los servicios de emergencias médicas tuvieron una tarde ajetreada, el miércoles se reportó que decenas de personas presentaban sobredosis por consumir una droga sintética (conocida como K2 o marihuana sintética) cien veces más potente que la marihuana convencional.


marihuana sintetica deja 100 casos de sobredosis en estados unidos 1

Paramédicos atendieron a las personas que presentaban sobredosis por consumo de drogas sintéticas. (Foto: WFMY News)


Los casos se fueron acumulando en cuestión de horas, en un principio de habían atendido a 76 personas, pero en las horas siguientes se fueron sumando más hasta llegar a los cien.


El alcalde de New Haven, Toni Harp, indicó que este acontecimiento refleja la difícil situación del consumo de drogas que enfrenta la nación americana, desde el Este hasta el Oeste las autoridades locales atienden casos de sobredosis similares al ocurrido este miércoles.


En mayo, por ejemplo, en Brooklyn, Nueva York 25 personas fueron hospitalizadas después de tener respuestas negativas a lo que se creía era K2, dijo la policía.


¿Qué es la marihuana sintética?

La Drug Enforcement Administration (DEA) clasifica a la marihuana sintética conocida como K2/Spice como: Una versión sintética del tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente psicoactivo de la marihuana, K2/Spice es una mezcla de material vegetal rociado con sustancias químicas psicoactivas sintéticas. A menudo se ve como popurrí y normalmente etiquetado como “no apto para el consumo humano”.


marihuana sintetica deja 100 casos de sobredosis en estados unidos 2

La marihuana sintética, también conocida como K2/Spice es altamente peligrosa y adictiva. (Foto: Kelly McCall/AP)


La DEA advierte que es peligroso comprar esta droga por internet, ya que los compradores no conocen los ingredientes y los productos con los que está fabricado el estupefaciente.


Los efectos del K2/Spice son paranoia, ansiedad, ataques de pánico, alucinaciones y vértigo. El continuo consumo de la marihuana sintética puede provocar convulsiones, daño a los órganos o la muerte.


Podría interesarte:

¿Cerveza con mota? Dueños de Corona invierten en marihuana

ExpoWeed, la feria donde nos dicen cómo integrar a la marihuana en la sociedad

5 consejos para convertir a México en una potencia cannábica

Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS