Ahora Maduro expulsa diplomáticos estadounidenses de Venezuela

Fernando CastilloMiércoles, 23 de mayo de 2018 12:33

shares
Mundo maduro expulsa diplomaticos estadounidenses de venezuela

A dos días de haberse reelegido como presidente, Nicolás Maduro dio un ultimátum a los dos diplomáticos más veteranos en Caracas


Parece que la expulsión de diplomáticos está de moda últimamente por las diferencias políticas entre los gobiernos del mundo. En esta ocasión el recién reelecto presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó esta mañana la expulsión de dos diplomáticos estadounidenses de la embajada en Caracas. Todo después de que Washington condenara los comicios del domingo como ilegales, poniendo en tela de juicio la legitimidad del presidente chavista.



A esto se juntó la declaración de uno de los exiliados, Todd Robinson (jefe de misión diplomática en Venezuela), quien criticó categóricamente que el gobierno de Nicolás Maduro encarceló injustamente al ciudadano estadounidense Joshua Holt. Ahora tienen 48 horas para dejar el país.


Maduro contraataca


«El imperio no nos dominará aquí. Venezuela es libre, soberana e independiente. Utilizando mis facultades como presidente de la República, declaro persona non grata a Todd Robinson», dijo el presidente chavista en televisión nacional esta mañana, dando un ultimátum a Robinson y a Brian Naranjo, los dos diplomáticos más antiguos en Caracas.



¿Qué dice EUA?


El gobierno también acusó a Robinson de comandar una «conspiración militar, económica y política para derrocarlo. En respuesta el Departamento de Estado dijo que ya tenían previsto la expulsión de su cuerpo diplomático rechazando las acusaciones de conspiración de Maduro». 


maduro expulsa diplomaticos estadounidenses de venezuela 1

Robinson dirigió la política exterior de EUA en Venezuela desde diciembre de 2017 hasta hoy. (Foto: Washington Post)


Desde el auge nacionalista impulsado por Hugo Chávez, las relaciones bilaterales entre Caracas y Washington se han ido deteriorando en medio de acusaciones y hostilidades diplomáticas. La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca puso al rojo vivo las tensiones y más cuando amenazó a Maduro con intervenir militarmente. 


Podría interesarte:


La catástrofe migratoria que se agudiza entre Colombia y Venezuela

¿Por qué los nuevos bolívares de Maduro están destinados al fracaso?

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS