A pesar de la pena de muerte, las violaciones sexuales en la India no disminuyen

Fernando CastilloLunes, 7 de mayo de 2018 17:31

shares
Mundo las violaciones sexuales en india no disminuyen

Al menos 21 personas fueron arrestadas este fin de semana al oriente de la India por violación masiva y homicidio


Las violaciones sin control desatadas en la India siguen a la orden del día a pesar del supuesto endurecimiento de las leyes antiviolación. Según Reuters, el pasado domingo 14 personas fueron arrestadas después de quemar viva a una adolescente de 16 años víctima de violación múltiple, sólo por simple hecho de denunciar la agresión sexual en su contra.


Los hechos se dieron en el distrito de Chatra, en el estado de Jharkhand. Ahora la policía local además de haber arrestado a los asesinos de la víctima, busca a otras siete personas que participaron simultáneamente en la violación de la joven. 


las violaciones sexuales en india no disminuyen 1

Policías de Jhakhand exhiben a uno de los violadores antes de ser colgado (Foto: AFP)


Las violaciones no cesan 

Este mismo fin de semana se registró un incidente casi igual cuando un vecino del distrito de Pakud, Jhakhand, entró a la casa de una adolescente de 17 años para violarla y después incendiar su casa. De acuerdo con la reportera de la AFP, Shailendra Barnwal, la víctima sobrevivió pero sufre quemaduras en el 70 % de su cuerpo. El agresor ya fue capturado. 


Otra violación en grupo, registrada el viernes pasado, se dio en el distrito de Sambalpur en el estado de Odisha, donde la policía capturó a seis personas que participaron en una violación múltiple contra una joven de 14 años, según Reuters.


las violaciones sexuales en india no disminuyen 2 Millones de indios salieron a las calles para protestar contra las violaciones y apoyar la pena de muerte. (Foto: CNN))


Pena de muerte a violadores

A pesar de que a principios de este 2018 el gobierno central aprobó la ley de pena de muerte a violadores menores de 12 años, los crímenes sexuales no bajan. La gota que derramó el vaso fue cuando hubo una violación múltiple y asesinato contra una niña musulmana de 12 años, lo que desató una oleada masiva de manifestaciones en toda la India. 


Según la Oficina Nacional de Registro Criminal, en toda la India se registran en promedio 100 asaltos sexuales diarios. Pero también el aumento en las denuncias contra violaciones incrementó hasta un 500 % en los últimos 10 años.


Podría interesarte:


Niñas no deseadas y pruebas de virginidad: la India el peor país para ser mujer

Cursos de artes marciales en la India para combatir violencia sexual contra mujeres

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS