Indiferencia de Trump frente al sufrimiento inmigrante, la dura portada de TIME

Fernando CastilloJueves, 21 de junio de 2018 10:14

shares
Mundo la indiferencia de trump revista time

"Bienvenido a América", dice la nueva portada de la revista TIME, una crítica a la separación de familias migrantes por el gobierno de Donald Trump.


Después de la indignación generalizada en Estados Unidos y el mundo por la política de separación de familias de inmigrantes en la frontera sur del país por parte de Donald Trump, se despertó una reflexión en la opinión pública tras tan atroz decisión por parte del gobierno de EUA.


Ese reflexivo social se vio ilustrado brillantemente por la prestigiosa revista estadounidense TIME en la portada que será la edición del próximo mes. 



En la llamativa imagen se ve al presidente Trump mirando indiferente a la famosa niña hondureña de dos años que fue separada de su madre inmigrante por las autoridades fronterizas, mientras este le dice: “Bienvenida a Estados Unidos”. Incluso hasta para el autor de la foto que dio la vuelta al mundo fue difícil captar dicha imagen. “Tuve que detenerme y tomar profundas inhalaciones para poder tomar esa foto”, dijo el fotógrafo John Moore a TIME.


Día de la independencia opacada

La portada aún no sale a la venta en los quioscos estadounidenses, pues el consejo editorial de TIME decidió sacarla para el próximo 2 de julio, día de la independencia de Estados Unidos y busca incentivar más la reflexión en la opinión pública en relación al tema migratorio que está más candente que nunca. Esta portada es una sutil crítica la política de “tolerancia cero” del gobierno de Trump, a la que muchas voces autorizadas han comparado con el régimen de la Alemania nazi.



Podría interesarte:

La secretaria de seguridad de EUA que no merece probar comida mexicana

EUA anuncia su salida del consejo de derechos humanos de la ONU

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS