Kim Jong-un llevará a la cumbre de las dos Coreas ¡su propio WC!

Fernando CastilloJueves, 26 de abril de 2018 10:27

shares
Mundo kim jongun llevara a la cumbre de las dos coreas su propio wc

Previo a la tercer cumbre intercoreana, Kim llevará su escolta de seguridad con todo y su WC


Como buen líder supremo, el amado Kim Jong-un cruzará la línea roja entre el sur y el norte de Corea en lo que será la histórica cumbre intercoreana con su homólogo sureño Moon Jae-in. Pero Kim ya tomó sus precauciones y sólo irá con su propio baño, según el Washington Post y el Daily NK.


kim jongun llevara a la cumbre de las dos coreas su propio wc 1

A donde quiera que vaya el líder supremo, irá con su sanitario personal para liberar sus necesidades biológicas. (Foto: Confidencial)


Fuentes cercanas

Esta información llegó al diario estadounidense por las revelaciones de un desertor norcoreano, Lee Yun-keol, quien trabajó en una guardia de seguridad estatal que protegía al líder supremo. Reveló que Kim usa su propio baño cuando tiene que salir del país o de la sede oficial del régimen.


También el diario surcoreano Daily NK citó otras fuentes cercanas a Yun-keol que afirman que un sistema de aseo personal acompaña al líder a donde quiera que vaya fuera de Pyongyang. «Al parecer es una especie de vehículo con un baño en su interior», se lee en un artículo del Daily NK de 2015.


¿Supervisión sanitaria?

También asegura que el baño personal de Kim recibe mantenimiento y limpieza por el Comando Escolta que supervisa la seguridad personal del líder supremo y de la familia Kim.

Si el líder quiere ir al baño, se implementa un protocolo de seguridad adicional.



La cumbre intercoreana, que se celebrará mañana, será la tercera entre el sur y el norte desde su división a finales de los años cincuenta, luego de que llegara a su fin la guerra de Corea y la intervención estadounidense. Esto podría ser la antesala de la despolarización de la península coreana y la paz diplomática entre Pyongyang y Washington.


Podría interesarte:


¿Por qué fue "secreta" la reunión entre Corea del Norte y China?

Corea del Norte dispuesta al desarme nuclear a cambio de la superviviencia del régimen

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS