Kim le manda un mail a Trump: ¿habrá reconciliación?

Fernando CastilloViernes, 1 de junio de 2018 12:58

shares
Mundo kim jong un envia mail a trump

Dicha carta podría ser significativa para consolidar la esperada reunión que dé fin a las tensiones entre EUA y Corea del Norte


A pesar de las dudas que, como de costumbre, atrofian la mente de Donald Trump, el presidente está poniendo de su parte para revivir la esperada cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un. Al menos eso aseguró una delegación norcoreana en Nueva York, la misma que irá a Washington a entregarle una carta personal de parte Kim.


El republicano, por su parte, dice que le intriga saber lo que dice la carta. "Es muy importante para ellos, probablemente lleguen a Washington el viernes para entregar la carta que espero con ansias".



¿Trump positivo?

El presidente de EUA también dice estar en una actitud positiva ya que, precisamente, con ese adjetivo describió las reuniones que podrían darse el 12 de junio en Singapur. "Quiero que la reunión sea significativa. Veremos qué sucede".


Sin embargo, los analistas se muestran escépticos ya que creen que Kim no abandonará tan fácilmente el programa nuclear que su padre y abuelo llevan desarrollando prácticamente desde la instauración del régimen y de la división de Corea.


Ante esto, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo que los progresos para la cumbre son reales y se han fortalecido en las últimas 72 horas.


De hecho, Pompeo se reunió ayer con un alto funcionario norcoreano, el general Kim Yong Chol, en Nueva York para afinar las negociaciones en donde creen puede haber un progreso real.


Podría interesarte:

Corea del Norte cierra su planta nuclear ¿cambiará de idea Trump?

¿Por qué liberó Corea del Norte a tres presos estadounidenses?

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS