Ordena juez 'liberación inmediata' de Lula Da Silva

Fernando CastilloDomingo, 8 de julio de 2018 13:19

shares
Mundo lula da silva libre

Después de estar tres meses encerrado en prisión, Lula Da Silva saldrá libre y asegura que competirá en las próximas elecciones de octubre.

Este domingo, la Justicia Federal de Brasil atendió la petición del Partido de los Trabajadores (PT) en la que solicitaban la liberación del ex presidente brasileño y ex líder del partido, Lula Da Silva, por no haber fundamentado jurídicamente su detención. El recurso revisado por el juez fue admitido por lo que se suspende automáticamente la pena que recibió Da Silva de 12 años por presunta corrupción relacionado a una propiedad.



El diario brasileño, Estadao, informó que el juez del Tribunal Regional Federal, Rogério Favreto, ordenó a la Policía Federal su inmediata liberación. Pero…el juez que condenó a Lula, Sergio Moro, calificó de incompetente a Favreto por incumplir supuestamente una orden de prisión ya implementada. 


Lula estuvo encerrado en la cárcel de Curitiba desde el 7 de abril. Durante su juicio siempre mantuvo y defendió su inocencia sobre las acusaciones en su contra de lavado de dinero relacionado al famoso caso de Odebrecht, al mismo tiempo esto afectaba sus pretensiones de postularse a ser candidato para la reelección de la República en las elecciones de octubre, en las que aseguró que competirá el próximo mes de octubre, reportó O’Globo


Podría interesarte:


¿Cuántos minutos ha hecho perder Neymar al Mundial por sus dramas?

"Miss reclusa" el concurso de belleza para las prisioneras de una cárcel brasileña

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS