“Juegas con fuego y lo lamentarás”: Rusia a Reino Unido

Vicente RendónViernes, 6 de abril de 2018 14:36

shares
Mundo juegas con fuego y lo lamentaras le dice rusia a reino unido

Reino Unido insiste que Rusia está detrás del delito en el uso de armas químicas contra civiles


En las entrañas del Consejo General de la ONU, la delegación rusa exigió un debate relacionado al envenenamiento del exespía ruso para intercambiar un diálogo con el Reino Unido y sus aliados. «Están jugando con fuego, lo van a lamentar», dijo amenazante el embajador ruso en la ONU, Vassily Nebenzia.


En respuesta la embajadora británica, Karen Pierce, dijo que la investigación relacionada al uso de armas químicas por parte del gobierno ruso, sigue avanzando y acusó a Rusia de «arremeter contra las instituciones internacionales». «No tenemos nada que ocultar, pero Rusia sí tiene algo que temer», dijo Pierce.



Estos roces diplomáticos entre ambos países ponen en evidencia la ruptura de las relaciones bilaterales, aunque ninguna embajada lo haya hecho oficial. La primer evidencia fue la expulsión de diplomáticos rusos del Reino Unido y viceversa, posteriormente el cierre de embajadas rusas en países aliados al Reino Unido como solidaridad. 


Estados Unidos calificó la postura de Rusia como indignante por plantear teorías conspirativas en el asunto. «Esta declaración es un esfuerzo de Rusia para obstaculizar la realidad», dijo Kelley Currie, embajadora estadounidense en la ONU.


Podría interesarte:


Rusia expulsa a 60 diplomáticos estadounidenses en represalia por sanciones

¿Por qué el cuerpo diplomático de Islandia no irá al mundial de Rusia?

Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS