Japón permitirá que sus empleados no trabajen ¡los lunes!

Liss AndradeMiércoles, 22 de agosto de 2018 16:23

shares
Mundo japon dara a trabajadores un lunes libre al mes

El gobierno de Japón quiere que sus trabajadores tengan un "lunes resplandeciente" una vez al meso, es decir, que se tomen la mañana libre.


Japón ha implementado a partir de este año, la iniciativa para que el primer lunes de cada mes sus trabajadores se tomen la mañana libre, ¿quieres saber el motivo? 

 

Pues resulta que en este país asiático se han suscitado una serie de acontecimientos fatídicos entre sus trabajadores a causa de la cantidad excesiva de horas extras, por lo que el gobierno ha implementado una propuesta más para aligerar la carga de trabajo, después de que el año pasado lanzara y aprobara la propuesta de que se les diera a los empleados la tarde libre del último viernes del mes, al cual le llamaron “viernes premium”.  


japon dara a trabajadores un lunes libre al mes 1

Los trabajadores japoneses viven cansados debido a las largas jornadas laborales. (Foto: HispanTV) 


¿Por qué pensó en esto el gobierno japonés? 

Lo que sucede es que, en los últimos años, el nivel de estrés ha incrementado entre las personas que dedican más de 70 horas a la semana a su trabajo, y si a esto le sumas que gran parte de ellos además toman horas extra, entonces estamos hablando que trabajan alrededor de 16 horas al día.  

 

Esto ha llevado a que un gran número de personas mueran por exceso de trabajo (en japonés denominado “karoshi”), pues expertos dicen que al cabo de tantas horas laborando, atacan su salud mental, es decir, no están mentalmente estables lo que los lleva a no pensar bien las cosas y tomar malas decisiones, porque no están conscientes de lo que están haciendo. 


japon dara a trabajadores un lunes libre al mes 2

 Expertos dicen que la depresión y el cansancio invaden a los japoneses. (Foto: Japón and More)


Otro suceso que también se ha llegado a dar, aunque en menor cantidad, es el denominado “karo-jikoshi" o muerte por accidente debido al exceso de trabajo, por ejemplo, se han dado casos donde los empleados se quedan dormidos manejando después de largas jornadas laboradas. Sólo queda preguntarse si ¿el estrés vale tanto la pena?


Podría interesarte:

El templo de los gatos en Tokio, la atracción para 'instagramers' de todo el mundo

Muere la abuelita más grande del mundo

ETIQUETAS: Asia Accidente mundo
REFERENCIAS:
Liss Andrade Liss Andrade

Abogada y Estudiante de Periodismo. Amante del Jazz, el Cine y los Tacos

COMENTARIOS