Inicia construcción del muro de Donald Trump en California

Cultura ColectivaJueves, 22 de febrero de 2018 9:38

shares
Mundo inicia construccion del muro de trump

El nuevo muro, que tendrá una longitud de 3 kilómetros, reemplazará una valla alzada en la década de los 90.

Este miércoles, el Gobierno de Estados Unidos, liderado por el republicano Donald Trump, autorizó el inicio de la construcción del muro divisorio en Calexico, ciudad estadounidense localizada en la frontera de California con México. 


Tras la firma del primer contrato de construcción, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus iniciales en inglés) reemplazará una valla hecha de chatarra metálica alzada en la década de los 90. De acuerdo con Los Angeles Times, el nuevo muro tendrá una longitud de poco más de 3 kilómetros.


También contará con barreras tipo bolardo de más de 9 metros de altura, mucho más altas que las existentes. En total, se tiene planeado que las construcciones duren 300 días.


inicia construccion del muro de trump 1

El nuevo muro tendrá una longitud de poco más de 3 kilómetros. (Foto: New York Times)



Ahora, el gobierno busca 18 mil millones de dólares más para hacerle mejoras al muro existente, que se alza a lo largo de toda la frontera que separa a México de Estados Unidos luego de que la semana pasada se frenara en el Senado estadounidense el intento de Trump de financiarlo como parte de su paquete de reformas y leyes migratorias.


En septiembre del 2017, el gobierno estadounidense avanzó con sus planes tras rechazar las revisiones ambientales que se hicieron en Calexico. Según Los Ángeles Times, en noviembre del mismo año, la constructora SWF Constructor de Ohama, Nebraska, ganó el contrato por esos 18 mil millones específicamente en una zona en Calexico que está dividida en dos por el Río Nuevo y por donde los coyotes y polleros pasan a los migrantes.


Podría interesarte:

DACA, el muro y el futuro de los dreamers: la negociación política de Trump con líderes demócratas

El niño de 18 metros que se asoma en el muro fronterizo


ETIQUETAS: Donald Trump Muro fronterizo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS