Indigna a israelíes la mudanza de la embajada de EUA a Jerusalén

Gustavo PinedaDomingo, 13 de mayo de 2018 16:56

shares
Mundo indigna a israel mudanza de embajada a jerusalen

Desde que el presidente Donald Trump reconoció a Jerusalén como la capital de Israel, sólo provocó indignación y repudio


¿Por qué la mudanza de la embajada de EUA de Tel Aviv a Jerusalén?

Las miradas de la prensa internacional estarán bien puestas y centradas este lunes 14 de mayo en Israel, durante la apertura de la embajada de los Estados Unidos en la ciudad de Jerusalén, a la que asistirán en persona Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner.


Después de meses de tensiones, tras la decisión del mandatario estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y mover la embajada de Tel Aviv, este lunes las autoridades consulares estadounidenses empezarán a trabajar desde esa ciudad, fecha que coincide con el 70 aniversario de la fundación del estado de Israel.


La embajada más protegida del mundo

En este sentido, el ejército israelí informó que duplicará la seguridad para evitar cualquier tipo de ataque. De acuerdo con la agencia de noticias AFP, las autoridades castrenses anunciaron el pasado sábado que aumentarán la presencia militar en torno a la Franja de Gaza y en Cisjordania, para controlar cualquier tipo de manifestación de palestinos en la zona.


Tres brigadas de infantería se desplegarán como refuerzo la próxima semana, dos de ellas alrededor de Gaza y una en Cisjordania, lo cual permitirá casi duplicar las tropas de combate, indicó un portavoz del ejército ante la prensa.


El anuncio no afecta a la región de Jerusalén Este, donde el mantenimiento del orden ante manifestaciones es responsabilidad de la policía.


indigna a israel mudanza de embajada a jerusalen 1


¿Por qué los palestinos consideran indignante esta mudanza?

Los palestinos consideran la parte este de la ciudad como su capital, y el anuncio de Trump provocó indignación. La decisión estadounidense también fue criticada por la mayor parte de la comunidad internacional.


Las protestas en la frontera de la Franja de Gaza prometen ser masivas este lunes, y el movimiento Hamas advirtió que apoya cualquier intento de los manifestantes de romper las barreras fronterizas.


VIDEO


¿Qué opinan los israelíes?

Por su parte, decenas de israelíes se manifestaron este fin de semana para expresar su falta de acuerdo con la mudanza de la embajada, señalando que únicamente aumenta la tensión con Palestina.


Durante las protestas, los manifestantes llevaron consignas como «¡Netanyahu, renuncia ya!». Estos eventos fueron convocados por las organizaciones Standing Together y Peace Now, principales promotores de una solución dialogada entre palestinos e israelíes.


Podría interesarte:


"Sin muros" abren hotel sobre la barrera entre Palestina e Israel

¿Podría la declaración de Trump con respecto a Jerusalén, desatar otra guerra en Medio Oriente?

'La Familia': la afición judía ultraderechista más racista del mundo que repudia a musulmanes y árabes

ETIQUETAS: Israel Manifestación Estados Unidos
REFERENCIAS: AFP
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS