Incendio en asilo de ancianos deja 10 muertos en Chile

Vicente RendónMartes, 14 de agosto de 2018 9:22

shares
Mundo incendio en asilo de ancianos deja 10 muertos

El incendio de un asilo de ancianos en Chile dejó 10 muertos, que no pudieron salir por su estado de salud.


Un incendio registrado esta madrugada en la casa de reposo para adultos mayores Santa Marta, ubicada en la localidad de Chiguayante, al sur de Chile, dejó 10 muertos, informaron autoridades locales.


incendio en asilo de ancianos deja 10 muertos 1

En el lugar fallecieron 10 mujeres que estaban postradas en cama. (Foto: Vanguardia)


¿Qué pasó?

El incendió comenzó durante la madrugada de este martes en el módulo de mujeres del hogar de ancianos, de acuerdo con el intendente de la región del Biobío, Jorge Ulloa.

Tenemos la existencia de 10 personas fallecidas, todas correspondientes al sexo femenino que ocupaban el dormitorio número dos.

Ulloa añadió que aún se desconoce la causa del incendio y "lamentablemente nos hemos encontrado en el proceso de remoción de escombros con estas personas (10 fallecidos). El resto de las personas de los demás dormitorio no tienen ningún problema”.


incendio en asilo de ancianos deja 10 muertos 2

Los bomberos lograron sacar los restos de las 10 mujeres entre los escombros. (Foto: El Confidencial)


¿Quienes murieron?

Las 10 mujeres fallecidas eran personas que estaban postradas en sus camas, por lo que no tuvieron capacidad de reacción para evacuarlas durante el violento incendio.


Aunque la cifra de muertos es alta, la policía chilena señaló que no existen más vidas en riesgo y que solo hay una persona lesionada en una pierna, quien ya fue trasladada hasta un centro de asistencia.

Lo que estamos haciendo es dar información a las familias que tienen a sus parientes acá. Algunos querrán llevarse a sus familiares, pero en el otro caso tenemos que ver nosotros donde los vamos a dejar.

De momento se desconoce la identidad de las 10 fallecidas y que solo podrán ser reconocidas a través de exámenes de ADN. El resto de los ancianos del hogar, donde vivían 42 personas, están siendo atendidas y hay un equipo destinado a la asistencia y contención de los sobrevivientes.


Podría interesarte:

Caída de puente en Italia deja 22 muertos

Canadá busca regular venta de armas tras reciente repunte de asesinatos

ETIQUETAS: incendio forestal internacional
REFERENCIAS: Notimex
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad (Política-Mundo-Derechos Humanos)

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS