Huracán Florence llega a Estados Unidos con un poder destructivo

Vicente RendónJueves, 13 de septiembre de 2018 12:15

shares
Mundo huracan florence llega costa este estados unidos

Diversos expertos del NHC han alertado que Florence es un sistema enorme, muy bien organizado, con un potencial destructor.


Las calles lucen vacías, las casas lucen tapizadas de tablas puestas a la prisa y claro, existe una desolación acompañada de angustia por las consecuencias que puede dejar el huracán Florence en la costa este de Estados Unidos que este jueves se prepara para el inevitable impacto.


huracan florence llega costa este estados unidos 1

Las calles lucen vacías en varios puntos de la costa este de Estados Unidos. (Foto: Clarín)


Aunque Florence llegaba como categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, poco a poco fue perdiendo fuerza hasta ser calificado como un huracán categoría 2. Pero que esa disminución en su escala no te nuble la vista pues se espera que cuando toque tierra lo haga con vientos sostenidos de 175 km/h y que descargue fuertes lluvias que provoquen graves inundaciones.


huracan florence llega costa este estados unidos 2

Los habitantes esperan la llegada del huracán Florence en refugios. (Foto: Clarín)


¿Cómo llega Florence a Estados Unidos?

Las primeras lluvias fuertes de Florence comenzaron a sentirse este jueves en la costa de Carolina del Norte, donde llegará entre la noche y la madrugada del viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).


Sobre Florence las autoridades han pedido a la población no confiarse de su disminución de categoría pues el temporal se hizo más grande y más lento, pero lo más preocupante es que giró hacia el sur, hacia zonas donde la gente no se creía en peligro y ahora debe evacuarse pues se trata de una región de 10 millones de habitantes.



Apenas la mañana de este jueves, el huracán avanzaba con vientos máximos sostenidos de 175 km/h, por lo que para los expertos el hecho de haber descendido a categoría 2 no logró que el huracán pierda su fuerza destructiva, con lluvias catastróficas.


Lee también: Puerto Rico, el país que vive una crisis total tras el paso del huracán María


Diversos expertos del NHC han alertado que Florence es un sistema enorme, muy bien organizado, con un potencial destructor por el peligro de marejadas ciclónicas, inundaciones e intensas precipitaciones a su paso.


huracan florence llega costa este estados unidos 3

Los refugios están preparados para la llegada de miles de familias. (Foto: Clarín)


¿Cómo será la trayectoria de Florence?

Según los reportes del NHC, un probable patrón de trayectoria marca que el ojo de Florence se aproximará a las costas de Las Carolinas en la tarde del jueves y "esta noche y el viernes se moverá cerca o sobre la costa del sur de Carolina del Norte y este de Carolina del Sur".


Lee también: ¿Quién decide el nombre de los huracanes?


Por esta situación se mantiene un aviso de marejada ciclónica en la zona, donde el NHC alerta de que "existe la posibilidad de inundaciones que amenacen la vida" debido a un aumento del nivel del mar.


huracan florence llega costa este estados unidos 4

Se espera que Florence deje consecuencias millonarias en Estados Unidos. (Foto: López Dóriga)


Trump pide guardar la calma y hacer caso a las autoridades

Sobre Florence, el presidente Donald Trump pidió a los habitantes de todas las zonas comprometidas a salir de sus casas y refugiarse en otros estados o en los albergues habilitados.

Es imperativo que todos sigan las órdenes locales de evacuación. Proteger la vida es la prioridad más absoluta.

Podría interesarte:

Huracán Florence alcanza categoría cuatro, potencialmente catastrófica

Fotos y videos del impresionante tifón Jebi en Japón

ETIQUETAS: Medio ambiente huracán Estados Unidos
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad (Política-Mundo-Derechos Humanos)

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS