Muere hombre después de dispararse cerca de la Casa Blanca

Cultura ColectivaSábado, 3 de marzo de 2018 12:25

shares
Mundo hombre se autolesiona con arma de fuego en la casa blanca

Reportes del Servicio Secreto indicaron que un hombre blanco murió tras autolesionarse con un disparo en la valla norte de la Casa Blanca


De acuerdo con el Servicio Secreto de los Estados Unidos, un hombre blanco se quitó la vida este sábado tras accionar un arma de fuego en varias ocasiones frente a la valla norte de la Casa Blanca.


Según las autoridades, falleció después de recibir atención médica. A través de un comunicado la dependencia federal detalló que aproximadamente a las 11:46 de la mañana un sujeto «sufrió una herida de bala autoinfligida en la cabeza fuera de la valla norte».


La persona se acercó a la línea de la residencia presidencial y sacó una pistola que mantuvo oculta para accionar en varias ocasiones las balas, las cuales ninguna «parece haber sido dirigida hacia las torres» del edificio.


hombre se autolesiona con arma de fuego en la casa blanca 1

Turistas corrieron después de escuchar los disparos en la valla norte de la Casa Blanca. (Foto: Reuters)


El Departamento de la Policía Metropolitana de Washington abrirá una carpeta de investigación sobre el caso, con apoyo de la Oficina de Campo del Servicio Secreto, para esclarecer el incidente.


Hasta el momento, la policía indicó que no revelarán el nombre del difunto, en espera de un pariente cercano para reclamar el cuerpo.


La mañana de este sábado el Servicio Secreto de los Estados Unidos atendió los reportes sobre una personas herida de bala «autoinfligida» en la valla de la línea norte de la Casa Blanca.


A través de su cuenta de Twitter, la agencia federal confirmó que los disparos no lesionaron a otras personas.



Hogan Gidley, subsecretario de prensa indicó a CNN que el presidente, Donald Trump, fue informado sobre la situación. El mandatario no se encontraba en el despacho oval por un visita en West Palm Beach junto a la primera dama Melania Trump en Florida, en próximas horas regresará a la mansión presidencial.



Ante el disparo, se incrementaron las medidas de seguridad en la Casa Blanca y los periodistas fueron enviados al sótano. Al momento personal médico atiende a la víctima de género masculino en las inmediaciones, se desconoce si la naturaleza del disparo fue un accidente o de origen político.


Recordemos que la semana pasada un hombre de 35 años se impactó contra la barrera de seguridad cerca de la Casa Blanca, lo que resultó en su arresto.


Podría interesarte:


Mueren al menos dos personas en tiroteo de universidad de Michigan, EUA

Discusión entre EPN y Trump provoca la cancelación de su reunión en la Casa Blanca

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS