Exchofer de Trump lo demanda por no pagarle horas extras

Fernando CastilloMartes, 10 de julio de 2018 13:14

shares
Mundo exchofer de trump lo demanda por no pagarle horas extras

Por trabajar largas y tediosas jornadas, Noel Cintron demandó a las empresas de Trump.

El exchofer de Donald Trump, Noel Cintron, se una a la lista de exempleados del mandatario en quejarse de su antiguo patrón, pues denunció a las empresa del presidente por no pagarle sus horas extras de trabajo, que consistía en llevar al magnate (en su limusina, obvio) de las instalaciones de la Organización Trump a la Tower Trump en Nueva York.


“Fue forzado a trabajar miles de horas extras sin goce de sueldo. Además de que la conducta del patrón era despiadada para con su empleado”, se lee en la demanda.


exchofer de trump lo demanda por no pagarle horas extras 1

La demanda va dirigida a las empresas de Trump, ya que al ser presidente goza de cierta inmunidad legal. (Foto: NoticiasYa)


Explotación laboral

Cintron asegura que desde 2003, año en que fue contratado por Trump, hasta 2016, solamente le aumentó el sueldo en dos ocasiones y que nunca recibió pago extra por sus prolongados horarios, sin mencionar que su seguro médico era tan deficiente que tuvo que renunciar a él.


La demanda presentada ayer por Cintron, va en contra de la organización Trump y el consorcio Commercial LLC en la Trump Tower, ya que no puede referirse al presidente en persona por cuestiones legales, además de exigir el pago de 178 mil dólares por haber trabajado más de 3 mil horas extras, y otros 5 mil dólares por daños colaterales.


Cintron, aseguró a los medios que su rutina era trabajar de lunes a viernes de 7 am hasta la hora que Trump dijera, aproximadamente unas 55 horas a la semana con un sueldo de 75 mil dólares anuales.


En respuesta la Organización Trump dijo que el chofer siempre fue retribuido generosamente. 



Podría interesarte:

Trump y Putin alistan los preparativos para su primera reunión oficial

Suprema corte de EUA prohibe a ciertos musulmanes la entrada al país

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS