¿EUA invadirá Siria tras uso de armas químicas? A Rusia no le gusta esto

Fernando CastilloMartes, 10 de abril de 2018 10:45

shares
Mundo

Francia y Reino Unido están dispuestos a unirse a EUA para invadir Siria


Tras el ataque con armas químicas en la ciudad siria de Duma que dejó por lo menos 49 muertos el fin de semana pasado, el presidente Donald Trump condenó la agresión contra civiles por parte del régimen de Bashar al-Assad. «Es atroz, bárbaro e inadmisible, entre 24 y 48 horas tomaré una decisión», amenazó el presidente con una posible invasión militar en Siria. 



En ese lapso de tiempo, Washington esperará reacciones por parte de sus aliados, por lo pronto Londres y París, sus más entrañables aliados en Europa, apoyaron la decisión de EUA en la ONU.


¿"Pagarán un alto precio"?

La reacción de Trump señala directamente a al-Assad, a quien responsabiliza de cometer crímenes de lesa humanidad. También responsabilizó a Putin (indirectamente) de consentir lo que hace su aliado sirio.

Estudiaremos lo ocurrido detenidamente. Si fue Rusia, si fue Siria, si fue Irán, o si fueron todos juntos, lo resolveremos.

¿Qué pasaría si EUA invade Siria?

Trump ya consideró dos intervenciones: imponer sanciones económicas al régimen sirio aunado a un castigo militar (ocupación estadounidense), o perpetrar una invasión en Siria donde participe EUA y sus aliados.


Sin embargo, cualquiera que sea la decisión del presidente que implique invadir Siria, supondría una respuesta disuasiva por parte de sus aliados Rusia e Irán, quienes de por sí ya tienen roces diplomáticos con EUA y Occidente.



Por lo pronto, París y Londres están dispuestos a unirse a EUA para organizar una posible invasión en Siria. «Francia está dispuesta a todo con sus aliados. Todas las opciones están sobre la mesa», declararon los embajadores franceses y británicos respectivamente en el Consejo de Seguridad de la ONU el día de ayer.


Podría interesarte:


Mujeres y niños entre las decenas de muertos tras ataque químico en Siria

¿Han sido derrotadas las fuerzas rebeldes de la guerra civil siria?

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS