El "terrorista serial" detrás del misterio de los atentados en Austin atemoriza a Texas

Fernando CastilloMartes, 20 de marzo de 2018 16:16

shares
Mundo el misterio de los atentados en austin

Hasta el momento las autoridades desconocen el motivo y la identidad del atacante


Tan sólo en dos semanas se han registrado cuatro estallidos de bomba dejando dos muertos y cuatro heridos en una misteriosa cadena de atentados en la ciudad de Austin, Texas. El último de ellos hirió a dos hombres de gravedad y fue registrado este domingo en la noche en una exclusiva zona residencial de la ciudad texana.


La primera explosión se asentó el pasado 2 de marzo, el cual le quitó la vida a un obrero de 39 años, mientras que las otras dos detonaciones tuvieron lugar el lunes 12 de marzo, las cuales mataron a un adolescente de 17 años e hirieron a una mujer adulta. Por la recurrencia, las autoridades locales ya califican al autor de estas explosiones como un “terrorista en serie” ya que ha demostrado dominar la funcionalidad de explosivos.



De acuerdo con las autoridades de Austin, los ataques son cada vez más complejos, mientras que los primeros se trataron de bombas de bajo impacto instaladas en cajas y dejados en puertas de casas, la última explosión fue provocada por el estallido de un artefacto más elaborado, algo que sólo un experto en el tema podría instalar.


«El patrón de conducta de este terrorista en serie ha evolucionado de manera preocupante, ya que no sabemos dónde, cuándo y contra quién actuará», declaró ayer el jefe de policía de Austin, Brian Manley, por lo que el departamento de policía local ofreció una recompensa de 115 mil dólares por cualquier pista o denuncia al respecto. «Hasta el momento no tenemos ninguna pista determinante. Necesitamos de la participación de más agentes», detalló Manley.



Por su parte el alcalde de Austin, Steve Adler, dijo que ya hay un considerable apoyo por parte del gobierno federal al respecto: «Tenemos ya un ejército de agentes federales para detectar al responsable».


Manley dijo que es obvio que el atacante pretende mandar un mensaje a las autoridades locales. «Ojalá nos escuche, queremos escucharle porque hay gente inocente en esta comunidad que está siendo asesinada o lastimada».


Podría interesarte:


Identifican explosión de supernova más antigua jamás descubierta

¿Puede la explosión masiva de un volcán propiciar e enfriamiento de la Tierra?


Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS