¡Por fin! Trump anuncia “buen negocio” con México y el TLCAN

Vicente RendónLunes, 27 de agosto de 2018 9:18

shares
Mundo donald trump anuncia buen negocio con mexico tlcan

Según versiones extraoficiales, este lunes se anunciará el acuerdo de renegociación que está terminado en un 99.9 por ciento.


Luego de intensos meses de negociaciones, corajes y una que otra canallada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, todo apunta a que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será firmado este lunes por los representantes de México, EUA y Canadá.  


Según versiones extraoficiales, este lunes se anunciará el acuerdo de renegociación que, según el periodista Carlos Loret de Mola, está terminado en un 99.9 por ciento. 


donald trump anuncia buen negocio con mexico tlcan 1

México, Estados Unidos y Canadá ya tendrían acuerdo firmado. (Foto: El Economista)


Trump anuncia un “buen acuerdo” con México 

Junto a las versiones de la firma del TLCAN, Donald Trump se sumó este lunes a lo que sería la firma del Tratado asegurando que Estados Unidos ya tiene un “gran negocio” que “se ve bien con México”. 


donald trump anuncia buen negocio con mexico tlcan 2

¿Las autoridades mexicanas ya están en Estados Unidos?

Junto al mensaje de Donald Trump, algo que destaca es que el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, arribó esta mañana a la sede de la Representación Comercial de la Casa Blanca (USTR) luego que ayer los dos países celebraran una maratónica jornada de nueve horas de trabajo.


“Estamos trabajando, seguiremos trabajando y cuando tengamos noticias que compartir, ustedes lo sabrán", respondió Videgaray a los periodistas a raíz de versiones periodísticas en el sentido de que la porción bilateral del acuerdo estaría casi completada.


donald trump anuncia buen negocio con mexico tlcan 3

Guajardo y Videgaray ya se encuentran en Estados Unidos para el posible anuncio del TLCAN. (Foto: El Universal)


Por su parte el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, también llegó a la USTR y reiteró a medios su optimismo sobre la cercanía de alcanzar un acuerdo bilateral.

Estamos trabajando y cuando tengamos noticias para compartirles, lo sabremos. Buen día.

Podría interesarte:

Reinicia la negociación del TLCAN ¿Por fin habrá acuerdo?

¿Por qué Trump prefiere pactos comerciales individuales al TLCAN?

ETIQUETAS: México Estados Unidos tlcan
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad (Política-Mundo-Derechos Humanos)

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS