Acusan que están "matando como perros" a estudiantes de Nicaragua

Fernando CastilloMiércoles, 30 de mayo de 2018 13:16

shares
Mundo asesinato de estudiantes en nicaragua

La activista nicaragüense Bianca Jagger, junto con Amnistía Internacional, denuncia el asesinato masivo de estudiantes


Bianca Jagger, activista nicaragüense, denunció a la prensa internacional que el gobierno de Daniel Ortega está "matando como perros" a los estudiantes universitarios que se manifiestan en contra del régimen en Nicaragua e hizo un llamado para que cese el derramamiento de sangre en una escalada de violencia que hasta la fecha ya cobró la vida de 83 personas, según Amnistía Internacional (AI).


“Pido al gobierno de Ortega que deje de matar estudiantes porque son el futuro del país y los están matando como perros”, dijo Jagger ante medios y durante la presentación del informe de AI.


Recordemos que los estudiantes se manifiestan por el aumento de las tazas de aportes a Seguridad Social, auspiciado por el gobierno de Daniel Ortega y el cual no toma en cuenta que eso impactaría las pensiones de los extrabajadores estatales. Por eso, los universitarios se han movilizado para manifestar su rechazo contra la decisión del Gobierno.


Represión a propósito

Por su parte, AI responsabilizó a Ortega y a su gobierno de implementar una estrategia de represión e imposición que consideran “intencionalmente letal” en una crisis sociopolítica que no da tregua al diálogo.

Existen pruebas de que el Gobierno está implementando una política de represión en los últimos meses.

Ante esta denuncia, AI aseguró que Ortega está violando el derecho internacional en materia de derechos humanos a través de una estigmatización pública por la actuación delictiva de la policía nicaragüense.



Guerra sucia

La exesposa del vocalista de los Rolling Stones comparó la situación actual de Nicaragua con la dictadura de Somoza a finales de los años setenta.

Aquí tenemos una guerra sucia contra los estudiantes y civiles desarmados, no una revolución pacífica y cívica.

También llamó a la salida del Gobierno de Ortega y de la vicepresidenta Rosario Murillo, para que Nicaragua pueda celebrar una elecciones libres y necesarias. “Respeto a los derechos humanos y la democracia”, finalizó.


Podría interesarte:


¿Por qué el ejército de Nicaragua dio la espalda a Daniel Ortega?

¿Quiénes se movilizan ante la crisis en Nicaragua?

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS