Daños catastróficos y varios muertos, el saldo de Florence en EUA

Vicente RendónViernes, 14 de septiembre de 2018 17:00

shares
Mundo danos catastroficos y varios muertos saldo florence estados unidos

Junto a las muertes, Florence está causando inundaciones espectaculares y dejando a cientos de personas atrapadas.


El huracán Florence, que llegó con fuerza este viernes a la costa atlántica de Estados Unidos, está causando graves "estragos" en Carolina del Norte y a pesar de haberse degradado a tormenta tropical, sigue amenazando a comunidades enteras, dijo el gobernador Roy Cooper.

La tormenta está causando estragos en nuestro estado [...] Nos enfrentamos a múltiples amenazas. Estamos profundamente preocupados por comunidades enteras que podrían ser barridas.


danos catastroficos y varios muertos saldo florence estados unidos 1

Florence ha causado graves inundaciones en Carolina del Norte. (Foto: Clarín)


El reporte del gobernador Roy no es para menos, en el primer día de haber impactado al estado ya hay cuatro muertes: una madre y su hijo murieron después de que un árbol cayera sobre su vivienda en Wilmington, otra mujer falleció de un ataque al corazón en Hampstead y una cuarta persona falleció tratando de reparar un generador eléctrico, en Carolina del Norte.


Se trata de las cuatro primeras víctimas mortales confirmadas a causa Florence, que al momento de tocar tierra generaba vientos máximos sostenidos de cerca de 150 kilómetros por hora (90 m/h).


Lee también: ¡No es cierto! Dice Trump respecto a la cifra de muertos por huracán María


danos catastroficos y varios muertos saldo florence estados unidos 2

Florence lleva 4 muertos en el primer día de su impacto en la costa. (Foto: El Comercio)


Florence también provoca graves inundaciones

Junto a las muertes, Florence está causando inundaciones espectaculares y dejando a cientos de personas atrapadas, y supondrá una "amenaza importante" por al menos otro día, según las autoridades.


"Las marejadas y las ráfagas de viento continúan (con) inundaciones catastróficas esperadas en partes de Carolina del Norte y del Sur", dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su boletín de las 15H00 GMT.


danos catastroficos y varios muertos saldo florence estados unidos 3

Florence tendrá por lo menos otro día más de intensidad en Carolina del Norte. (Foto: AFP)


Según los pronósticos, Florence se moverá lentamente, arrojando grandes cantidades de lluvia sobre Carolina del Norte y del Sur, de hasta un metro en algunos lugares.


"La tormenta está causando estragos", dijo el gobernador Roy Cooper al señalar que medio millón de personas están sin electricidad en el estado, que tiene una población de 10 millones, y que el nivel de los ríos "se elevará durante días".


Podría interesarte:

Huracán Florence llega a Estados Unidos con un poder destructivo

Florence golpea Estados Unidos como huracán categoría 1

ETIQUETAS: desastres naturales huracán Estados Unidos
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad (Política-Mundo-Derechos Humanos)

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS