Ya se puede comprar marihuana por Internet en Canadá

Vicente RendónMartes, 14 de agosto de 2018 6:34

shares
Mundo comprar marihuana por internet en canada

Ya se podrá comprar marihuana por Internet y en negocios privados en Ontario, Canadá.


La provincia de Ontario, la segunda más grande de Canadá, permitirá, a partir del 17 de octubre, vender marihuana en negocios privados y a través de internet, además de en establecimientos públicos, como estaba previsto.


¿Por qué ya se podrá adquirir la marihuana por Internet?

Resulta que el gobierno conservador de Ontario decidió modificar la legislación, aprobada por la anterior legislatura, con el objetivo de permitir mayor participación privada e impedir el monopolio de la venta de cannabis mediante el Ontario Cannabis Shop (OCS).


comprar marihuana por internet en canada 1

La marihuana será legal en Canadá a partir de octubre. (Foto: Cannabis life)


¿La marihuana es legal en Canadá?

Sí. Recordemos que el consumo recreativo de marihuana será legal en Canadá a partir del próximo 17 de octubre. Por esto cada una de las diez provincias y tres territorios indígenas del país del norte implementa regulaciones específicas.


Según el gobierno canadiense, uno de los principales objetivos de la legalización del consumo recreativo de la marihuana es alejar a los jóvenes del narcotráfico y captar las ganancias que este mercado deja a los traficantes en el mercado ilegal, que se estiman en 20 millones de dólares, de acuerdo con cifras del gobierno federal canadiense.


(Video: Milenio vía YouTube)


¿Qué permitirá la ley pro marihuana en Canadá?

La ley federal permite a personas mayores de 18 años comprar, cultivar y consumir la hierba. En el caso de Ontario se fijó este límite en 19 años y se prohibirá el consumo de marihuana en lugares públicos o de trabajo.


Con la modificación a la ley, la Ontario Cannabis Shop seguirá teniendo el control del abastecimiento del cannabis en la provincia, mediante su sitio web, pero habrá otros sitios en línea para ordenar el pedido y será para el 1º de abril de 2019 cuando se introducirá un modelo de ventas privadas.


comprar marihuana por internet en canada 2

La marihuana podrá ser comprada en todo Canadá a partir del 17 de octubre. (Foto: CNN)


¿En Canadá consumen mucha hierba?

Imagina esto: sólo en 2017, los canadienses gastaron un estimado de 5 mil 700 millones de dólares para comprar marihuana con fines médicos y/o recreativos. Así lo señala un reporte de la Dirección General de Estadísticas de Canadá (StatCan).


Según el reporte, en total 4.9 millones de canadienses entre 15 y 64 años compraron ese año cannabis para consumir. Esto significa que el consumo promedio fue de mil 200 dólares durante todo el 2017.


comprar marihuana por internet en canada 3

A partir de los 18 años podrás comprar marihuana de forma legal en Canadá. (Foto: BBC)


Podría interesarte:

Miles de personas marchan por la legalización de la marihuana en Alemania

Diabetes y marihuana: cuándo sí y cuándo no

ETIQUETAS: Drogas Marihuana
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad (Política-Mundo-Derechos Humanos)

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS