¿Cómo funcionan las armas impresas en 3D en EUA?

Fernando CastilloMiércoles, 1 de agosto de 2018 11:38

shares
Mundo armas impresas en 3d en estados unidos

Muchos empiezan a hablar de lar armas impresas en 3D en Estados Unidos, así que aquí te explicamos cómo se imprimen y si funcionan igual que las armas convencionales.


Las balaceras, masacres y matanzas que se han registrado en EUA en los últimos años, generaron ya una disputa ideológica, moral y legal entre los que están en contra de la Ley de Posesión de Armas, y organizaciones conservadoras que aprueban el uso y portación de las mismas, como la Asociación Nacional del Rifle (ANR).


En medio de la discusión, ya se propuso manufacturar armas con ¿impresoras 3D?


armas impresas en 3d en estados unidos 1

Su creación es similar a diseñar una maqueta de arquitectura. (Foto: El Confidencial)


¡Queja atendida!

La propuesta fue vista con buenos ojos por 20 fiscales generales después de ser presentada por 8 estados de la Unión Americana y con el objetivo común de hacerle frente a la ANR.


Y aunque esta propuesta recibió el apoyo de un juez federal y fue certificada por el Departamento de Estado, la influencia del 'lobby armado' frenó en el último momento la distribución de estas armas, además de que la ANR influyó en prohibir este tipo de armas por no ser 'auténticas'.


¿Cómo funciona un arma 3D?

Para cualquiera que aspire a obtener un arma de este calibre, primero debe descargar los archivos de armas impresas desde la página web Defense Distributed, que tan solo el día de ayer registró 21 mil descargas.


-Ya teniendo las piezas de plástico y las metálicas, que sólo son el gatillo y la bala, el usuario debe ensamblar el arma.

-Cada arma dispara diferentes cantidades de balas dependiendo del formato.

-Todas las armas son igual de letales que las comunes, con la diferencia de que estas son para un ensamblado de "ármelo usted mismo".

-El cañón de la pistola se derrite cada 18 disparos si no se deja enfriar, por eso mucha gente las considera armas ‘desechables’. 



(Video: AFP vía YouTube)


Podría interesarte:

Sangre y dinero: el poder de la industria armamentística de Israel

Así es como la Asociación Nacional del Rifle, controla el Congreso de Estados Unidos

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS