Varias personas mueren tras colapso de puente peatonal en universidad de Florida

Cultura ColectivaJueves, 15 de marzo de 2018 13:28

shares
Mundo

"Está temblando", reportaron en los videos testigos en la escena de la Universidad Internacional de Florida en Miami, EUA, momentos después de que un puente peatonal se derrumbó


(Reuters) Un puente peatonal colapsó el jueves en la Universidad Internacional de Florida en Dade County, Miami, en un hecho que dejó a varias personas y autos atrapados bajo su estructura.


El puente conecta la universidad con la ciudad de Sweetwater y había sido inaugurado hace pocos días, reportó CBS Miami. La cadena mostró imágenes de bomberos trepando por los restos de la estructura mientras los paramédicos trataban heridos.


Las imágenes de CBS Miami mostraron que el puente cayó sobre al menos tres automóviles.



Un puente peatonal que se extiende a través de una calle en el campus de la Universidad Internacional de Florida en Miami colapsó este jueves por la tarde, dejando un saldo de varias personas muertas, de acuerdo con autoridades.

Varias personas murieron el jueves, y algunos automóviles quedaron aplastados, como consecuencia del colapso de un puente peatonal en la Universidad Internacional de Florida en el condado de Miami-Dade.

"Varias personas murieron, no sabemos cuántas", dijo Alejandro Camacho, portavoz de la patrulla de caminos de Florida, en una entrevista telefónica en la que agregó que cinco o seis automóviles fueron aplastados por el puente.


colapsa puente peatonal en Florida 1

Se desconoce hasta el momento la situación por la cual colapsó el puente peatonal en Florida. (Foto: ABC News)


A través de imágenes aéreas, medios de comunicación mostraron la respuesta de los cuerpos de emergencia que todavía trabajan en la zona del incidente, mientras buscan a sobrevivientes entre los escombros.

Tiona Page, testigo del accidente, dijo a ABC News que entre unos cinco o seis autos quedaron atrapados, además gritos “terroríficos” entre los escombros.

Tan pronto como miré afuera, vi polvo por todas partes. Sabía que el puente se había derrumbado.



Mediante un comunicado, la Universidad Internacional de Florida ofreció sus condolencias tras este «trágico accidente que se desarrollan en el campus».

En este momento todavía estamos involucrados en los esfuerzos de rescate y la recopilación de información. Estamos trabajando estrechamente con las autoridades y los primeros en responder en la escena.


El gobernador de Florida, Rick Scott, tuiteó que estaba al tanto del colapso y que estaría en comunicación constante con las fuerzas del orden.



Podría interesarte:


FBI recibió advertencias del tiroteo en Florida y no siguieron protocolos

Asociación Nacional del Rifle demanda a Florida por restringir uso de armas


ETIQUETAS: Estados Unidos Accidente
REFERENCIAS: ABC News
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS