Canadá busca regular venta de armas tras reciente repunte de asesinatos

Vicente RendónLunes, 13 de agosto de 2018 14:09

shares
Mundo canada busca regular venta de armas

Luego de varios ataques y asesinados recientes en Canadá, el gobierno de Trudeau busca regular la venta de armas.


El gobierno canadiense presentó ante el Parlamento Federal el decreto C-71, que plantea requisitos más estrictos para la venta y posesión de armas, luego de los recientes ataques masivos y varios incidentes con armas, uno de ellos en un parque infantil de Toronto que hirió a dos niñas.


Tras reunirse con la policía de Fredericton, localidad donde el viernes un atacante mató a cuatro personas, entre ellas dos policías, el primer ministro, Justin Trudeau, dijo que su gobierno busca hacer más estricto el chequeo de quienes buscan comprar un arma y analizar más a fondo si la persona tiene alguna enfermedad mental.

La legislación hará a nuestras comunidades más seguras. Estamos analizando si necesitamos ir más allá (en el control de armas) o dar nuevos pasos.

canada busca regular venta de armas 1

Trudeau buscará dificultar aún más la venta de armas en Canadá. (Foto: AP)


¿Qué orilló a Canadá a tomar esta decisión?

Recordemos que el pasado viernes se registró un ataque en la provincia atlántica de New Brunswick en donde murieron dos personas y dos policías. El atacante Matthew Vincent Raymond, de 48 años, fue herido por la policía en el abdomen y se encuentra hospitalizado.


Los hechos se registraron la mañana del viernes, a las 07:00 horas en un edificio de departamentos de Fredericton, cuando el músico Donald Adam Robichaud, de 42 años, salió del inmueble con su pareja Bobbie-Lee Wright de 32 años, y fueron acribillados con disparos de un arma larga que salían desde la ventana de uno de los departamentos.


Los dos policías que atendieron la llamada de emergencia, Robb Costello, con 20 años de servicio y Sarah May Burns, con dos años se servicio, fueron alcanzados por las balas y murieron en el lugar. El atacante fue arrestado por los demás miembros de la policía y se encuentra hospitalizado.


Luego del ataque, Raymond enfrenta cuatro cargos por homicidio en primer grado y deberá presentarse ante la corte el 27 de agosto.


canada busca regular venta de armas 2

La venta libre de armas ha dejado más consecuencias en Canadá. (Foto: USA Army)


¿Es todo?

No. En los últimos cuatro meses se han registrado en Toronto dos ataques masivos en donde murieron 12 personas y otras 28 resultaron heridas, una de ellas no volverá a caminar.


Además, también en Toronto, se han registrado diversos incidentes con armas. Uno de ellos se registró en un parque infantil donde dos niñas resultaron heridas de bala.


El alcalde de Toronto, John Tory, ha pedido a las autoridades provincial y federal que se prohíba en esta ciudad la venta y posesión de armas.


canada busca regular venta de armas 3

El uso de armas en Canadá ha dejado varios incidentes con víctimas mortales. (Foto: Army Canadá)


Podría interesarte:

Reinicia la negociación del TLCAN ¿Por fin habrá acuerdo?

Canadá y México lo van a hacer... Hablamos del TLCAN

ETIQUETAS: armas Estados Unidos
REFERENCIAS: Notimex
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad (Política-Mundo-Derechos Humanos)

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS