Camioneta arrolla a 46 personas dejando 9 muertos en China

Vicente RendónMiércoles, 12 de septiembre de 2018 17:10

shares
Mundo camioneta arrolla 46 personas en china

El conductor, después de arrollar a las personas, se bajó a apuñalar a más personas que se encontraban en la cercanía.


La noche de este miércoles, China vivió una verdadera tragedia luego de que una camioneta entró a una plaza pública de la ciudad de Hengyang, al sureste del país asiático, y arrolló a más de 50 personas que caminaban en el lugar.



Según el último informe de las autoridades chinas, la camioneta Land Rover logró lesionar a 46 personas y causó la muerte de al menos 9 más. NBC News aseguró que el conductor, después de arrollar a las personas, se bajó a apuñalar a más personas que se encontraban en la cercanía.


Lee también: Este mexicano podría ir a prisión en China por agredir a un adulto mayor


El conductor, un hombre de 54 años llamado Yang Zanyun, fue detenido por la policía después de todo lo que hizo. Las autoridades locales señalaron en un comunicado que consideran el suceso un hecho “deliberado” y con intención de causar el máximo daño, pero no se ha calificado todavía de ataque terrorista.



Según las primeras versiones difundidas por las autoridades, Yang al parecer tiene antecedentes penales por delitos relacionados con drogas e incendios deliberados.


Podría interesarte:

Agarraron a Putin y Xi, ¡con las manos en la masa!

Detienen a mujer por manchar retrato del presidente Xi Jinping

ETIQUETAS: China Terrorismo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad (Política-Mundo-Derechos Humanos)

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS