Austria niega asilo a joven afgano por “no ser suficientemente gay”

Cultura ColectivaJueves, 16 de agosto de 2018 15:41

shares
Mundo austria niega asilo a joven gay afgano

El gobierno de Austria aseguró que el joven no daba muchas muestras de su homosexualidad pues siempre estaba peleando o en soledad.


Un chico afgano de 18 años, llegó a Austria cuando aún era menor de edad, pidiendo a las autoridades vienesas le dieran asilo tras declarar su condición como homosexual.  


Pero recibió una gran sorpresa cuando se enteró de la negativa del gobierno y los motivos por los cuales había sido rechazada su petición, pues al parecer la justificación fue que “no es lo suficientemente gay”. 

La manera de caminar de usted, su actitud y su forma de vestir no dejan entrever en absoluto que usted pueda ser gay, por lo que no presenta ningún riesgo si usted regresa a Afganistán. 


austria niega asilo a joven gay afgano 1

El joven buscaba una mejor vida, pero su sueño se vio truncado por no ser suficiente gay. (Foto: El País)


¿Sólo esa explicación se le dio al joven?  

Otro de los argumentos del gobierno austriaco fue su diverso historial en peleas, situación por la cuál es considerado “un potencial de agresividad” que no poseen las personas gays. 


Otro indicio de que miente, según los analistas, es que el chico tiene “pocos amigos y que le gusta salir solo o en grupos pequeños”, pues argumentan que los gays no son solitarios y son más bien bastante sociables. 


austria niega asilo a joven gay afgano 2

Las autoridades aseguraron que nada coincidía con la homosexualidad del joven. (Foto: Sipse)


¿Qué respondió el joven? 

Luego de saber la decisión tomada por el gobierno de Austria, el joven decidió exigir que se evalúe nuevamente su caso, pues al parecer no es el único con este tipo de negativa.  


Un ejemplo de ello se da en Holanda, país europeo en donde se han presentado diversas denuncias por medio de asociaciones gays y lesbianas por el mismo problema de “discriminación”.  


Podría interesarte:

Las universidades públicas admitirán transexuales

#NoEstoyEnfermx: comunidad LGBT responde a Mauricio Clark

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS