Por sus manos atrapan a un pedófilo que se grabó violando a una niña

Cultura ColectivaViernes, 17 de agosto de 2018 17:14

shares
Mundo atrapan a pedofilo por sus manos

Oketch se negó a aceptar su delito por lo que la policía tuvo que usar métodos sofisticados para poder tener pruebas contra él.


Jeremy Oketch fue sentenciado en Inglaterra a 15 años de prisión por violar a una menor de solo dos años, pero atraparlo no fue para nada una tarea fácil.


Todo comenzó cuando una mujer descubrió en la computadora de su novio un video de un hombre abusando sexualmente de una pequeña niña, por supuesto al instante llamó a la policía, pues muy dentro de ella, sabía que el perpetrador podía ser Oketch.


La mujer visitó la comisaría de policía, pero ya estando allí la llamó su novio y le dijo que iba a regresar a casa pronto por lo que los detectives se alistaron para atraparlo. Cuando Jeremy Oketch, de 34 años, llegó a casa de inmediato fue arrestado el 19 de julio de 2014.


atrapan a pedofilo por sus manos 1

Oketch fue atrapado gracias a la denuncia de su pareja. (Foto: BBC)


¿Ahí quedó todo?

Resulta que al revisar las imágenes del interrogatorio a Jeremy, los investigadores quedaron impresionados por su actitud fría y sin emociones. “Estaba simplemente ahí, sentado, casi aburrido”, recuerda el agente Larkin.


-¿Está usted en esos videos?

-Sin comentarios.


-¿Dónde tuvieron lugar estos incidentes?

-Sin comentarios.


-¿Puedo darle una mirada a sus manos en este momento?

-Sin comentarios.


atrapan a pedofilo por sus manos 2

Oketch no quiso declarar, complicando el trabajo a los policías. (Foto: BBC)


¿Cómo lograron descubrir la culpabilidad de Oketch?

Aunque el agente de la policía estaba seguro que la persona del video era Jeremy, no tenía evidencia. No había forma de comprobar su culpabilidad pues su rostro aparecía oculto, así que al agente Larkin se le ocurrió llamar a una experta, la antropóloga forense Sue Black, profesora el Centro de Anatomía Humana de la Universidad de Dundee, ella era su as bajo la manga. 


La forense trabajaba en la creación de un algoritmo conectado a una base de datos de imágenes de manos a nivel mundial, porque hoy en día el proceso es manual.

Nunca se han encontrado dos manos que concuerden de manera perfecta, ni siquiera en gemelos idénticos.

Con esto en mente, la idea era comparar las manos de la persona que estaban interrogando con las del agresor, que era lo único que se alcanzaba a percibir en el video. 


atrapan a pedofilo por sus manos 3

La tecnología ha avanzado tanto que ya se puede saber de un pedófilo con fotos de su mano. (Foto: El Express)


¿Al final lo atraparon?

Finalmente tenían un plan, con la ayuda de la profesora Sue, lograron comprobar que las manos de Jeremy eran las mismas que las del sujeto en el video, pues ambos mostraban marcas iguales en los dedos y algunas manchas color marrón en la uña anular.


Fue brillante. Eso fue más allá de mis expectativas. Ella probó, más allá de todas las dudas razonables, que él era culpable, en 27 años de trabajo policial, éstas han sido las peores imágenes que he tenido que ver.


Finalmente el 12 de marzo de 2015 Oketch vio su castigo al ser sentenciado a 15 años de prisión.


Podría interesarte:

Integrantes de una secta son engañados y violados en Corea del Sur

¿Puede un violador reclamar la custodia de sus hijos?

ETIQUETAS: Historias de Vida Historia
REFERENCIAS: BBC
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS