Ataque terrorista deja 128 muertos y 200 heridos en Pakistán

Vicente RendónViernes, 13 de julio de 2018 14:27

shares
Mundo ataque terrorista en pakistan deja 128 muertos

Este viernes ocurrió un ataque terrorista en Pakistán que deja, hasta el momento, 128 muertos y 200 heridos.

 

La violencia no cesa en Medio Oriente y una muestra de ello es que este viernes al menos 128 personas han muerto y otras 200 han resultado heridas tras un atentado suicida durante un mitin político en la ciudad de Quetta, al suroeste de Pakistán. 

Según información publicada por el propio ministro de Salud, Faiz Kakar, la cifra de muertos podría seguir creciendo en lo que es ya, el ataque más grave en Pakistán en más de un año.  


Algo de lo que más salta es que entre los 128 muertos se encuentra uno de los candidatos en las elecciones, Siraj Raisani, quien era líder del partido Balochistan Awami (BAP). Tras los hechos Raisani fue trasladado en estado de gravedad a un hospital cercano, donde los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida.  


La muerte de Raisani ha conmocionado a todo el país pues hace apenas 7 años su hijo, de 14 años de edad, había fallecido en otro atentado terrorista en julio de 2011 en esa misma localidad.  


ataque terrorista en pakistan deja 128 muertos 1

(Foto:


¿Qué más ha informado la policía local? 

Según la policía, la situación es complicada pues más de mil personas estaban en el mitin de Raisani cuando sucedió la explosión, mismo que ya adjudicado por el Estado Islámico en un comunicado difundido por la agencia Amaq.


(Video: Newsone vía YouTube)


¿Este es uno de los atentados terroristas más graves de Pakistán? 

Como te lo contábamos más arriba, las autoridades pakistaníes han catalogado el ataque como el más importante en más de un año. Recordemos que esta agresión ya es la tercera dirigida contra candidatos en las elecciones que se celebrarán el próximo miércoles 25 de julio.  


El primer atentado se produjo el martes, 10 de julio, en Peshawar, donde hubo al menos 20 muertos. En el segundo ataque hubo una explosión suicida en otro mitin, este del Partido Nacional Awami (ANP), y que se llevó la vida de uno de sus miembros, Haroon Bilour, un influyente político local cuyo padre, Haroon Bilour, también murió en otro atentado suicida en 2012.  


Podría interesarte:

ISIS quiere hacer explotar los estadios de Rusia

¿Cómo afectará el atentado contra el ministro de Pakistán las elecciones generales?

ETIQUETAS: Terrorismo
REFERENCIAS: El País
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad (Política-Mundo-Derechos Humanos)

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS