Proponen armar a un segundo profesor en escuelas de EUA por si el primero falla

Fernando CastilloJueves, 15 de marzo de 2018 11:05

shares
Mundo

La Asociación Nacional del Rifle insiste en fomentar la presencia de armas en las escuelas del país.


Este miércoles, durante una demostración para explicar cómo reaccionar ante una agresión armada, el profesor de educación básica, Dennis Alexander, detonó una pistola accidentalmente. La bala dio contra el techo, rebotó e hirió a tres estudiantes en la escuela secundaria de Seaside en California.


Horas después del accidente, el dirigente de la Asociación Nacional del Rifle (ANR) propuso armar a un segundo profesor en caso para evitar que el primer educador no haga buen uso del arma e intente agredir a los estudiantes en el aula o simplemente falle.


Días antes, el congreso de Florida aprobó una ley que permite a los profesores de escuelas públicas portar armas para responder a cualquier agresión. Sin embargo, en California los maestros no tienen permitido poseer armas de fuego en las aulas. 


Asociación Nacional del Rifle propone armar segundo profesor en escuelas de EUA 1

LaPierre arremetió contra los activistas antiarmas y el congreso de Florida. (Foto: AFP)


«Estas situaciones las podemos evitar si hubiera un segundo maestro armado y dispararle al primero», detalló Wayne LaPierre jefe de la ANR. Y remató: «lo único que detiene a un mal maestro con un arma, es un buen maestro con un rifle».


Por si fuera poco, el vicepresidente de dicha asociación argumentó que en un mundo perfecto tendrían a un tercer maestro armado en caso de que el segundo se equivoque, pero se queda conforme con dos..."por ahora".


Lapierre culpó a los activistas antiarmas y a la nueva ley aprobada por el congreso de Florida que prohibe la venta de armas de fuego a personas menores de 21 años, pues son «leyes y movimientos retrógradas que sólo causarán que las aulas se sientan más inseguras que nunca poniendo en riesgo la vida de nuestros estudiantes». 



Podría interesarte:

La iglesia ultraconservadora que bendice armas de fuego en EUA

Rusia presenta armas nucleares invencibles y pone a temblar la paz mundial

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS