Dan el último adiós a John McCain en Washington

Vicente RendónSábado, 1 de septiembre de 2018 12:05

shares
Mundo adios john mccain en washington

Resaltó la ausencia del presidente Donald Trump, quien no fue invitado por decisión expresa del propio McCain.


Los servicios funerarios del senador John McCain en la catedral Nacional de Washington dieron inicio este sábado tras varios días de homenajes en los que se le reconoció como un héroe estadounidense y un político con posiciones bipartidistas.


Esta mañana los restos del legislador y excandidato presidencial llegaron a la catedral en la capital del país en un ataúd cubierto por la bandera de Estados Unidos y escoltado por una guardia con honores militares.


adios john mccain en washington 1

Una escolta llevó los restos de McCain para que fueran velados. (Foto: AFP)


Entre los numerosos elogios y tributos destacaron los discursos de los expresidentes Barack Obama y George W. Bush, y por supuesto la ausencia del presidente Donald Trump, quien no fue invitado por decisión expresa del propio McCain.


¿Cómo fue el funeral de McCain?

Bajo los elevados arcos neogóticos de la Catedral Nacional, cientos de personas se reunieron para despedirse del senador John McCain, coronando días de homenajes al héroe de guerra y contendiente presidencial republicano que murió la semana pasada de cáncer cerebral a la edad de 81 años.


Dos ex presidentes que impidieron que McCain ganara ese título, el demócrata Barack Obama y el republicano George W. Bush, entregaron elogios al senador.


En sus últimas semanas y meses, McCain personalmente presidió muchos de los preparativos para su recuerdo, incluida una abundancia de piedras de toque simbólicas de su vida y carrera, y el deseo de que el actual presidente no fuera incluido.


adios john mccain en washington 2

Bush y Obama dieron un discurso en nombre de su exrival político McCain. (Foto: AFP)


Lo que sigue es que la familia McCain tendrá un entierro privado el domingo en la Academia Naval de Annapolis, Maryland, donde su padre y abuelo fueron almirantes de cuatro estrellas, y el senador se graduó en 1958.


La soprano Renee Fleming interpretará la balada irlandesa "Danny Boy", que amigos y asociados dijeron que a McCain le gustaba escuchar en los meses posteriores a su diagnóstico el año pasado.


adios john mccain en washington 3

McCain será enterrado en una ceremonia privada con sus familiares y amigos. (Foto: AFP)


Los portadores del féretro elegidos reflejan las diversas amistades del senador, incluido Joe Biden, su colega demócrata en el Senado y vicepresidente de Obama; así como el disidente ruso Victor Kara-Murza y el actor y director de cine Warren Beatty.


Podría interesarte:

Dan el último adiós a John McCain en Estados Unidos

¿Quién fue John McCain, el estadounidense que defendió a los migrantes?

ETIQUETAS: Estados Unidos mundo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad (Política-Mundo-Derechos Humanos)

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS