Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

HISTORIA

Las empresas más viejas del mundo

Por: Julieta Sanguino 9 de agosto de 2015


Las empresas que han permanecido en el mercado por más tiempo en la historia se caracterizan por lograr una gran empatía con sus clientes y un servicio que va más allá de la calidad; logran impactar de manera tan profunda que crean una fidelidad más allá de la razón. Por siglos han mantenido su posicionamiento claro. Nada los hace cambiar, tienen claros sus objetivos y el porqué hacen las cosas es lo que los caracteriza, con lo que el para qué y el qué, quedan de lado.

Estas empresas han logrado quedarse por cientos y hasta miles de años, lo que sin duda es una proeza si imaginamos todos los momentos catastróficos por los que ha pasado el mundo entero: guerras mundiales, epidemias, enfermedades o explosiones nucleares. Algunas de las empresas más antiguas son:



Hoshi Ryokan, Japón


Este hotel fue fundado en el año 718, situada en la Prefectura de Ishikawa. Por 46 generaciones la familia ha conservado el hotel. Cuenta la leyenda que el dios del monte Hakusan visitó a un maestro budista llamado Taicho Daishi y le dijo que en el pueblo existían lagunas con propiedades curativas. Taicho le pidió Garyo Houshi que construyera un balneario y así lo hizo, de ahí el éxito del hotel.

Tiene capacidad para 450 personas en sus 100 habitaciones. El precio de la noche es de 300 euros y es el hotel más antiguo del mundo aún en funcionamiento, tras 1292 años de servicio continuo.



Château de Goulaine, Francia


En Francia se ubica la tercer empresa familiar más vieja del mundo. En el año 1000, la familia Goulaine trabajó sus viñedos y construyó un castillo. Más de diez siglos después, sus vinos continúan a la venta, y es el negocio familiar europeo más antiguo. Ahora, este castillo también es un museo con la colección de las mariposas más raras del mundo.



Barovier & Toso, Italia


En el año 1292, la familia Barovier abrió un taller de cristalería en la Isla de Murano, al norte de Italia. Sus cristales son famosos por su pureza y la calidad de los acabados. Algunos de ellos adornan los edificios más famosos de Italia. Según la leyenda, mientras dominaba militarmente Venecia, el mismo Napoleón quedó encantado con la calidad de las lámparas, por lo que personalmente realizó un encargo de varias piezas. En la actualidad, también posee un museo dedicado a la cristalería con una de las colecciones más raras del mundo.



Le Moulin Richard de Bas, Francia


En 1326, esta papelería francesa abrió sus puertas, y en el auge de las vanguardias, muchos de los artistas más importantes como Pablo Picasso y George Braque realizaron sus obras con material adquirido en este lugar.



Stora Enso Oyj, Suecia


Empezó como una mina de cobre y aserradero en 1347, hoy es Patrimonio de la Humanidad. Ahora es una de las más importantes corporaciones industriales proveedoras de papel de impresión y cartón para empaque en el mundo, la empresa también genera energía hidroeléctrica en Suecia.



Banca Monte dei Paschi di Siena, Italia

Es el banco más antiguo del mundo, puesto que se fundó en 1472. Inició operaciones como casa de empeño para la beneficencia pública y ahora es uno de los bancos más respetados de su país. Nunca ha interrumpido sus actividades y actualmente tiene 3 mil oficinas y 4.5 millones de clientes en Italia.



Fabbrica d'Armi Prietro Beretta S.P.A., Italia

En 1526, en la ciudad de Gardone, Italia, el maestro armero Bartolomeno Beretta recibió un pedido para la ciudad de Venecia. Desde entonces es la fábrica de armas más antigua en funcionamiento, dirigida por los descendientes directos de su fundador. Sus armas son usadas en todo el mundo por civiles, policías y cuerpos militares.



Durtnell & Sons, Inglaterra

Establecida en 1591, esta constructora ubicada en Brasted, Inglaterra ha construido casas y edificios en la ciudad de Londres y otros condados del Sur del país. Doce generaciones han dirigido la firma. Construyó The picture house en 1593 y tuvo que restaurarla después de la Segunda Guerra Mundial.



Creed Perfume,Inglaterra


Casa de perfumería fundada en Londres, Inglaterra en 1760 por James Creed. En la actualidad es dirigida por su descendiente directo Oliver Creed y su base está en París, Francia. Fueron distribuidores oficiales de fragancias para la casa real británica. Es una de las perfumerías más relevantes en el mundo, sus boutiques están en París, Nueva York, Dubai y Kuwait.




José Cuervo, México


José María Guadalupe Cuervo y Montaño fue el fundador de la dinastía tequilera más antigua de México; obtuvo una licencia real para producir el “vino de mezcal” en 1795. Es la primer destilería en la ciudad de Santiago Tequila. Desde entonces es la empresa tequilera más reconocida mundialmente. Su padre, José Antonio Cuervo y Valdés tomó posesión oficial de la Hacienda Cofradía de las Animas y todas las plantas de agave que tenía en su interior en 1758.

***

Referencia:
Culturizando


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: